La Aventura Espacial – La Oscura Amenaza

Vuelve Andrés Samudio con un nuevo libro. Después de La Aventura Original y La Diosa de Cozumel, le toca el turno a otra de las aventuras de la factoría Aventuras AD: La Aventura Espacial.

El libro lleva por título La Aventura Espacial – La Oscura Amenaza. Se divide en tres partes claramente diferenciadas: entrenamiento, pilotaje de un VEECO (Vehículo de Exploración y Combate) y enfrentamiento con la temible Oscura Amenaza. El mérito de Andrés está sin duda en conseguir que este videojuego se haya convertido en una novela: Si os acordáis, La Aventura Espacial tenía una mecánica de control muy curiosa a la par que original con muchos acrónimos (que si no tenías manual apenas ibas a comprender) y comandos ya predefinidos para las acciones (con esto se acababa el problema de tener que probar mil combinaciones de texto para dar con la acción correcta).

Quizá por esta razón y también porque salió ya muy tarde, cuando los 8 bits estaban agonizando, sea este el juego menos valorado de Aventuras AD. De hecho, yo apenas lo jugué en la época ya que no tenía el manual de instrucciones (mi copia era pirata) y me llamó más la atención La Diosa de Cozumel o Jabato, por citar algunos.

Fuente: Verkami

La publicación del libro se está financiando a través de Verkami y aunque apenas ha sido presentada ya ha conseguido el objetivo (3.500€) lo cual es una señal de que los libros de mi tocayo tienen mucho tirón entre los aficionados a los videojuegos de aventura. Las recompensas son bastante jugosas, sobretodo por el valor sentimental e histórico de algunas de ellas como bocetos originales, tablillas e ilustraciones. Sin embargo, dado el éxito de la campaña hasta el momento, prácticamente están todas agotadas. Yo al menos he llegado a hacerme con el libro…

La presentación oficial de La Aventura Espacial – La Oscura Amenaza ser hará durante la celebración de RetroMadrid, 28 y 29 de abril, por el propio Samudio.

Desde aquí vayan todas mis felicitaciones al Viejo Archivero por su estupendo trabajo.

Enlace relacionado: Verkami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.