Konami celebra sus 50 años relanzando tres packs con algunos de sus clásicos más importantes

Este 2019 se cumplen nada menos que cinco décadas desde el nacimiento de una de las compañías más importantes en la historia de los videojuegos: Konami. No es fácil llegar a esta cifra y mantenerse con la misma actividad y frescura de los comienzos, y lamentablemente la compañía de la pequeña ola no ha sabido, en mi opinión, hacerlo correctamente. Pero eso es otro tema que no voy a comentar ahora.

Los aficionados al MSX somos conocedores de la estrecha relación existente entre Konami y el estándar japonés. Fruto de ella es la enorme cantidad de títulos que disfrutamos en la década de los ochenta. Algunos títulos propios y exclusivos como Metal Gear, The Treasure or Uşas, Knightmare, Pippols, etc. y otros que fueron conversiones de títulos arcade como Gradius, Twin Bee, Circus Charlie o Contra.

Esta estrecha relación entre ambos se mantuvo intacta durante varias décadas sin embargo, con la irrupción de las consolas, poco a poco se fue desvaneciendo. Pero como los primeros amores no se olvidan, ese sentimiento quedó grabado a fuego en nuestros corazones. El recuerdo de tardes interminables de diversión delante de monitores y televisores de tubo (que nos “comían” la vista) es muy fuerte y siempre que lo evocamos es capaz de arrancarnos una enorme sonrisa de felicidad.

Nostalgia. De eso saben mucho las compañías de videojuegos. Saben que es un sentimiento presente en los que ya peinamos canas y por lo tanto se atreven a ofrecernos de nuevo ilusión. Pagando, claro está…

Konami ha decidido que quiere celebrar su 50º aniversario poniendo a la venta en formato digital y para las consolas y ordenadores actuales algunos de los mayores éxitos de su historia en forma de packs, concretamente tres, centrado cada uno en una saga o temática diferente.

Arcade Classics Anniversary Collection

Como su nombre indica, los éxitos de los salones arcade vuelven por enésima vez a nuestras pantallas. En este caso, ocho juegos que aunque son bastante buenos podríamos discutir largo y tendido sobre si son los mejores…

  • Haunted Castle
  • Typhoon
  • Nemesis
  • Vulcan Venture (Gradius II)
  • Life Force (Salamander)
  • Thunder Cross
  • Scramble
  • Twin Bee

Además de los juegos que aparecen listados arriba, se incluye un libro electrónico con información sobre los juegos, su desarrollo, entrevistas a sus creadores, bocetos y documentos de diseño inéditos hasta el momento.

Castlevania Anniversary Collection

Castlevania, una de las sagas más importantes de la compañía, no podía faltar a esta celebración. Y lo hace en principio con los cuatro primeros juegos (aunque se han olvidado de la versión de MSX) que le dieron renombre a la familia Belmont en su lucha contra el señor de las tinieblas:

  • Castlevania
  • Castlevania Ⅱ Belmont’s Revenge
  • Castlevania Ⅲ Dracula’s Curse
  • Super Castlevania Ⅳ

Otros cuatro juegos, que aún no han sido desvelados, se unirán a los de la lista anterior. Este pack también vendrá acompañado de un documento electrónico a modo de bonus pero del que tampoco se conocen detalles por el momento (aunque me imagino que será similar al de Arcade Classics Anniversary Collection.

Contra Anniversary Collection

Y el tercero de los packs está centrado en Contra, el arcade de scroll lateral que ha hecho las delicias de muchísimos aficionados a este tipo de juegos:

  • Contra
  • Super Contra
  • Super C
  • Contra III – The Alien Wars

Aquí también hay cuatro juegos que no han sido desvelados y a ellos se les sumará también un documento en formato digital con información.

No hay que olvidar que estos packs solo están disponibles en formato digital y a un precio de 19,99 dólares (veremos en cuántos euros se queda) en las tiendas de las consolas Sony PS4, Microsoft Xbox One y Nintendo Switch, así como también en la conocidísima Steam. El pack Arcade Classics será el primero en salir, el próximo 19 de abril, mientras que los otros dos verán la luz a principios del verano.

Enlace relacionado: Gematsu

4 Respuestas

  1. Grayfox77 dice:

    También estará disponible para PC vía STEAM como se puede apreciar en el cartel promocional

  2. Konamito dice:

    Es verdad, se me pasó por alto este detalle. Ya está corregido. Gracias.

  3. Jeknoid dice:

    Si os fijais en el slideshow del fondo que tiene la página oficial, aparece la versión MSX2 de Castlevania. Entre otras muchas incluidas las de GameBoy.
    Deberian incluir la de MSX, Sharp X68000 y PC-Engine. Estos tres juegos son en mi opinión los mejores Castlevania que lanzaron.
    Con permiso siempre de Super Castlevania IV de Snes. 

    • Konamito dice:

      Si hacen eso estoy seguro que los nostálgicos como yo picaríamos casi sin dudarlo. Mi favorito es el de MSX2, porque fue el primero que jugué y al que más horas le dediqué seguido por Super Castlevania IV. PEro es que el de X68000 no se me olvida el momento en que me lo tropecé en una RetroMadrid… Fue verlo en la tele de tubo y pensar “de ese ordenador tiene que haber emulador”. Lo busqué como loco hasta encontrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.