Knightmare II para NEC PC-8801 y Sharp X1

Gracias a unos tuits de Arc Hound, he podido saber de la existencia de una segunda parte del mítico Knightmare para el ordenador NEC PC-8801 y el Sharp X1 y que nunca se llegó a publicar. Concretamente son tres tuits los que concentran mi atención en esta entrada.

En el primero, la revista I/O de enero de 1987 deja ver que el juego no se parece en nada al que sería el segundo episodio de la saga, The Maze of Galious. Y si nos fijamos debajo del título del juego, en la esquina superior derecha, vemos que pone «1986», es decir, un año después del original para MSX.que saldría (qué casualidad) ese mismo año 1987.

En el segundo tuit el juego ocupa dos páginas completas en la revista LOGiN en su número de marzo de 1987. Hay una buena cantidad de información y bastantes fotografías.

Y por último, la revista Micom BASIC en su número de febrero de 1987 se marca un completo artículo en el que comenta las mecánicas del juego y los diferentes objetos que se pueden conseguir.

¿Qué hubiera sido de la saga si este Knightmare II aquí comentado y que nunca vio la luz hubiera sido realidad en MSX? Seguramente no hubiéramos conocido The Maze of Galious y nos habríamos perdido uno de los mejores juegos del estándar MSX.

Seguramente Konami estaba ya trabajando en The Maze of Galious, incluso me atrevo a decir que estaba terminado. Por eso este Knightmare II no pasó de ser un bonito sueño con el que me encantaría jugar.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: