Kazuhiko Nishi está trabajando en un nuevo MSX

6 Respuestas

  1. Katsumoto Ninja-Go dice:

    Será como el oneChip

  2. Javier Rodríguez dice:

    Ante todo me alegra ver que el espíritu del MSX y el desarrollo de hardware en relación al estándar sigue vivo 35 años después de su aparición. Ya hubiésemos deseado palparlo en los años 90 muchos de nosotros. Aunque eso no quita que dé la impresión que Kazuhiko Nishi haya echado un ojo al proyecto del MSXVR de Alberto de Hoyo Nebot y su equipo y hayan dicho (Raspberry Pi mediante) “vamos a hacer algo de ese estilo también”. Ojalá Alberto y su equipo nos den buenas noticias pronto ya que en su último video parecía que habían superado los problemas que acarreaban  en los últimos meses y nos anuncien el MSXVR definitivo en septiembre tal y como pretendían. Mientras tanto, a ver cuánto ‘hype’ desata esta noticia directa desde la cuna del MSX.

  3. entebras dice:

    Notición. El tito Nishi vuelve a la carga…

  4. joser dice:

    Muy buena noticia!!!

  5. Víctor Sánchez dice:

    Fantástica noticia.

    Ahora a ver que sale de todo esto. Espero sienta esa magia del MSX. Ahora, javier, estoy contigo. Parece que le haya echado un ojo. Para mi, la labor que está haciendo Alberto es de echarle unas narices de escándalo. Como dije en el MRC, unos huevos como unos soles.

    Todo lo mejor para el MSX VR, para lo de Nishi, siempre que sea para sumar…

  6. Jose Luis dice:

    Actualizacion:
    28/08/2018
    “Cuando escribí sobre la siguiente generación de MSX, se hizo bastante eco con lo que me gustaría escribir un poco más sobre el tema. Es del tamaño de una Raspberry Pi, la alimentación es AC 48V. Está equipada con un conversor AC – DC en la placa y también cubre la alimentación por USB 3.0. Equipada con Xilinx PGA. Ethernet, WiFi, Bluetooth y USB 3.0. Bus conector multiusos de 100 pines. Circuito apilado de 64 contactos hace de multiprocesador. El Sistema Operativo es Windows 10, Linux, MSX OS (la evolución de MSX DOS). Código Open Source de FPGA. Linux y MSX OS también son código Open Source. Provee groupware online. Hacer una plataforma para intercambio de información y divulgación de información. Planeamos patrocinar la compañía D4E y ofrecer juegos software baratos. Ajuste de compilador C. Calendario de licencia MSX BASIC. Las CPUs son ARM y R800.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: