Juegos inacabados o abandonados…

A raíz de la publicación de la entrada de Athletic Land 2 he estado pensando en ventajas y desventajas de sacar a la luz proyectos que en algún momento de su desarrollo se quedaron parados o otros que se plantearon inicialmente pero nunca arrancaron.

A mí me gusta conocer estos proyectos inacabados aún cuando muchos sé que no serán finalizados. Creo que darlos a conocer al público en general puede ayudar a que alguien recoja el testigo y vuelva a retomar el proyecto, bien colaborando con el autor original o bien enfocando la idea desde otro punto de vista. Compartir con la comunidad en este caso es una buena idea.

Por otro lado, pudiera parecer que la alta estima de un desarrollador se viene abajo al mostrar proyectos nunca terminados. Pero no creo que el asunto sea para tanto. A nadie le gusta llevar la etiqueta de vendedor de vaporware, así que una de las opciones más socorridas para mantener intacto el estatus es enterrar estos desarrollos en lo más hondo de sus discos duros esperando quizás algún día rescatarlos del olvido y sorprender a todos con un nuevo juego, o no…

Para saber vuestra opinión sobre este tema he abierto una encuesta en la que espero que participéis y que además comentéis vuestro punto de vista:

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento

9 comentarios sobre «Juegos inacabados o abandonados…»

  1. Yo creo que lo mejor sería que, si se va a dar un proyecto por abandonado, se publicara el código por si alguien se anima a continuarlo… o por si se puede aprovechar algo de lo que está hecho para algún juego similar en construcción.
    Lo digo sobre todo desde mi punto de vista de “novato” con el ASM, que código para aprender -y, sobre todo, experimentar- sin tener que montarlo todo de cero nunca viene mal 🙂

  2. Yo también prefiero que se hagan públicos, lo que pasa es que se me ponen los dientes largos y me da dentera conocer esos juegos que nunca voy a disfrutar.

  3. Ojalá que alguien se anime a continuar el trabajo de otros y así los juegos inacabados llegan a buen puerto.

    Por cierto, me ha sorprendido gratamente la cantidad de votos recibidos en menos de 24 horas. Parece que el tema es interesante.

  4. Sería ideal que si se tiene claro que no se van a continuar, se hagan públicos para que alguien lo pueda continuar o darle un giro a su gusto pero con esa base.

    Puede que empezar de cero tire para atras a algún programador, pero si ya tiene algo avanzado le cree un aliciente.

    Y quien sabe, puede que tener un colaborador haga replantearse lo de seguir programando el juego al creador 🙂

  5. Yo lo veo bien, quizás algún diseñador, si ve que su trabajo despierta interés en el publico se anime a continuarlo o quizás como bien dices alguien recoja al testigo

  6. Como siempre, las ayudas seguro que son bien recibidas. Quien sabe si tal vez se quedó algún gran juego en el tintero?

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.