Jorito lo ha vuelto a hacer: Remix de Nemesis 3 – The Eve of Destruction

Jorrith Schaap (Jorito) es uno de mis músicos favoritos de la escena MSX fuera de nuestras fronteras, junto con John Hassink y Maarten Van Strien. Cada vez que escucho uno de sus composiciones musicales me quedo con la boca abierta. Sus creaciones nunca defraudan al oyente cuando empiezan a sonar los acordes de algún tema conocido que ha pasado por las manos de este maestro.

En esta ocasión voy a hablar de uno de los juegos más conocidos de la escena shoot’em up MSX: Nemesis 3 – The Eve of Destruction. El último episodio de la saga que nos llegó a comienzos de la década de los noventa para MSX en formato doble megaROM y con un estupendo sonido SCC.

La melodía escogida para el remix ha sido We Followed the Sun, la primera que escuchamos al comenzar la partida. Esta melodía fue compuesta en su momento por Michiru Yamane, Motoaki Furukawa, Kazuhiko Uehara, Yukie Morimoto, y Masahiro Ikariko. El remix ha sido bautizado como Follow the Sun y para su realización Jorito ha recurrido a varios músicos que han colaborado interpretando algunas partes de la composición con instrumentos reales. Concretamente John Stacy, Damian Nguyen, Gamer of the Winds, DS y BardicKnowledge.

El resultado de esta colaboración de prestigio lo que podéis escuchar a continuación, una remezcla orquestal de un tema mítico con gran carga emotiva de épica espacial.

Enlace relacionado: Overclocked Remix

3 comentarios sobre «Jorito lo ha vuelto a hacer: Remix de Nemesis 3 – The Eve of Destruction»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.