Irem, otra compañía mítica a punto de ¿desaparecer?

Fuente: La Edad de los Bits.

Leo con tristeza los duros momentos que está viviendo Irem, una de las compañías desarrolladoras de videojuegos del país del sol naciente con más solera y renombre. Todos hemos jugado alguna vez a R-Type, Super Lode Runner, o Spelunker en nuestros MSX. Son clásicos del videojuego que perduran aún en nuestra memoria como grandes títulos.

A nadie se le escapa que vivimos una crisis de alcance global y las empresas hacen lo posible para mantenerse a flote. Las medidas de ahorro pasan muchas veces por lo inevitable: recortes de plantilla, liquidación de productos, etc. En este caso la noticia confirma que Irem ha retirado algunos de sus juegos de PSN, pero quizá sea un movimiento previo a la quiebra y desaparición de la compañía… o quizás no. Solo el tiempo lo dirá.

Propongo que rescatemos esos viejos clásicos de Irem y les demos un poco de caña en nuestros MSX. ¡Por los viejos tiempos!

6 Respuestas

  1. Toni Galvez dice:

    Es una verdadera pena, espero que no caigan, porque para mi es una de las grandes que nos ha dado muy buenos juegos en todas las plataformas.

  2. José Manuel dice:

    Para mí el R-Type es mi juego «fetiche». Lo he jugado en casi todas sus versiones para las diferentes plataformas. Su música es genial y posee una gran jugabilidad.

    (Todavía recuerdo cuando me ponía a jugar a la máquina original y tenía un montón de críos al lado mío todos flipados viendo como disparaba y avanzaba fase tras fase)

  3. Konamito dice:

    A mí el que más me marcó de Irem fue Kung-Fu Master en las recreativas. Aunque era difícil no me cansaba de dejarme «cinco duros» en la maquinita.

    El R-Type recuerdo haberlo jugado antes en Commodore Amiga que en MSX y por eso quizá me llevé una pequeña desilusión cuando lo vie en pantalla por primera vez. Aunque es un gran matamarcianos para mí siempre estará por detrás de Gradius o Salamander.

  1. 22/09/2011

    […] hace unos días comentamos por aquí el declive de Irem, una de las compañías más veteranas del mercado del videojuego, hoy nos hacemos eco de la […]

  2. 21/01/2012

    […] compañía que se va para siempre como ya pasara con otras. Son tiempos difíciles llenos de competitividad donde los más débiles o los menos preparados no […]

  3. 23/01/2012

    […] uma empresa se vai para sempre, como já aconteceu com outras. São tempos difíceis, com muita competitividadeonde os menos capazes e os menos preparados não […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: