Infografía de cartuchos Konami

J. Alberto me ha enviado por correo electrónico la imagen que podéis ver a continuación y cuyos protagonistas son nada más y nada menos que los cartuchos ROM que la mítica Konami publicó para el estándar MSX entre 1983 y 1990. Como me ha gustado mucho he pensado en compartirlo yo con todos vosotros.

Infografía cartuchos Konami
Infografía cartuchos Konami

Los juegos están ordenados por su código RC (ROM Cartridge), y además del cartucho con su carátula hay varios datos relevantes que le acompañan: tamaño, si es megaROM, año de publicación, si lleva integrado el chip de sonido SCC y por último compatibilidad con las diferentes generaciones de MSX.

El original es un PDF que ofrece más calidad que la imagen de arriba. Lo podéis descargar desde aquí. Por último, y como ejercicio de agudeza visual, os reto a descubrir qué título en formato ROM falta…

12 comentarios sobre «Infografía de cartuchos Konami»

      1. Es un título muy raro incluso en Japón, debieron comercializarse unos pocos miles de copias solo, y cada vez que aparece uno o tiene un precio desorbitado o se dispara en forma de puja, es un capricho demasiado caro…

        Cuando me propuse hacer la colección de konamis para msx me basé en la mítica lista de bifi, y descarté los títulos en disco, los que publicaron sony o casio, el synthesizer por lo que he comentado y el green beret por infame, y quedaron los 61 del póster.

    1. Bueno, permite tunear muchos juegos y convertirlos casi el “juegos diferentes”… pero tienes toda la razón, no son juegos como tal, aunque los he incorporado a la colección

  1. Fantástico, me encanta:

    He escrito antes lo que voy a poner ahora, pero no me ha grabado, chato fallo de conexión. Así que vuelvo a escribirlo.

    Cuando he visto esto, he pensado en una cortina en el cuarto, pero luego me ha venido la cortina de la ducha de la tabla periódica de Big Bang, y me he pensado, una de esto. Je, hasta de una funda nórdica.

    De lo que veo, veo que Space Manbow pone MSX2 y MSX2+. Pero no el Metal Gear 2, Quarth y Pennant Race 2. Y el Nemesis 3, en la caja pone MSX y MSX2.

    Muy, muy, guapo, enhorabuena.

    1. Mil gracias Víctor, pues molaría lo de la cortina de baño, yo igual me hago una camiseta ^  ^

      Lo de la compatibilidad, la verdad es que he puesto la máquina “menor” para cada juego, la excepción es space manbow por el tema del scroll si es un msx2+, que es completamente diferente al de un 2…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.