Infografía de cartuchos Konami

J. Alberto me ha enviado por correo electrónico la imagen que podéis ver a continuación y cuyos protagonistas son nada más y nada menos que los cartuchos ROM que la mítica Konami publicó para el estándar MSX entre 1983 y 1990. Como me ha gustado mucho he pensado en compartirlo yo con todos vosotros.

Infografía cartuchos Konami
Infografía cartuchos Konami

Los juegos están ordenados por su código RC (ROM Cartridge), y además del cartucho con su carátula hay varios datos relevantes que le acompañan: tamaño, si es megaROM, año de publicación, si lleva integrado el chip de sonido SCC y por último compatibilidad con las diferentes generaciones de MSX.

El original es un PDF que ofrece más calidad que la imagen de arriba. Lo podéis descargar desde aquí. Por último, y como ejercicio de agudeza visual, os reto a descubrir qué título en formato ROM falta…

11 Respuestas

  1. Falta el Konami’s Synthesizer, que es el primero que buscaba en la lista XD

  2. Alberto dice:

    Sí, lo saqué de la lista por raro, por caro y por no ser realmente un juego 😀

    • Konamito dice:

      Tiene tres factores que hacen que sea menos deseable que el resto de títulos de Konami. Conseguir a día de hoy uno a un precio razonable es misión imposible. Un ejemplo aquí: https://www.ebay.co.uk/itm/92-01-MSX-KONAMIS-SYNTHESIZER-/253720057845

      • Alberto dice:

        Es un título muy raro incluso en Japón, debieron comercializarse unos pocos miles de copias solo, y cada vez que aparece uno o tiene un precio desorbitado o se dispara en forma de puja, es un capricho demasiado caro…

        Cuando me propuse hacer la colección de konamis para msx me basé en la mítica lista de bifi, y descarté los títulos en disco, los que publicaron sony o casio, el synthesizer por lo que he comentado y el green beret por infame, y quedaron los 61 del póster.

  3. Pedron dice:

    Entonces Game Master tampoco debería estar por no ser un juego.

    • Alberto dice:

      Bueno, permite tunear muchos juegos y convertirlos casi el “juegos diferentes”… pero tienes toda la razón, no son juegos como tal, aunque los he incorporado a la colección

  4. Víctor Sánchez dice:

    Fantástico, me encanta:

    He escrito antes lo que voy a poner ahora, pero no me ha grabado, chato fallo de conexión. Así que vuelvo a escribirlo.

    Cuando he visto esto, he pensado en una cortina en el cuarto, pero luego me ha venido la cortina de la ducha de la tabla periódica de Big Bang, y me he pensado, una de esto. Je, hasta de una funda nórdica.

    De lo que veo, veo que Space Manbow pone MSX2 y MSX2+. Pero no el Metal Gear 2, Quarth y Pennant Race 2. Y el Nemesis 3, en la caja pone MSX y MSX2.

    Muy, muy, guapo, enhorabuena.

    • Alberto dice:

      Mil gracias Víctor, pues molaría lo de la cortina de baño, yo igual me hago una camiseta ^  ^

      Lo de la compatibilidad, la verdad es que he puesto la máquina “menor” para cada juego, la excepción es space manbow por el tema del scroll si es un msx2+, que es completamente diferente al de un 2…

  1. 03/12/2018

    […] O incansável Konamito coloca-nos um post com um infográfico, feito pelo J. Alberto, com todos os 61 cartuchos que a Konami publicou para MSX, entre 1983 e 1990.  Clique na imagem para ver o link lá no MSXBlog.es. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.