MSXBlog

Impresiones de la I Retro Party Tenerife

Como habíamos anunciado en la web, ayer tuvo lugar el primer encuentro de aficionados a la retroinformática en Tenerife (I Retro Party Tenerife) en la localidad de Güímar.

I Retro Party Tenerife - Foto de grupo

Yo estuve por allí desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la tarde, momento en el que tuve que marchar por compromisos familiares. Espero la próxima vez estar más tiempo 😀 Sin embargo, el poco tiempo que pude estar me sirvió para conocer a gente fantástica con las mismas inquietudes y aficiones comunes. Tuve el placer de conocer a Valerio, Domingo (Almighty God), Armando (afx), Jose (Boriel), Ramón (BJ) y Fermín. Como sistemas representados estuvieron un Commodore 64, un ZX Spectrum, un SVI-318 que desgraciadamente no tenía cable de alimentación ni conexión a TV y un Sinclair QL. Además habían dos portátiles (uno de ellos el mío) con emuladores.

Con las prisas me dejé atrás el MSX que quería llevar (un Sony HB-10P. Menos mal que no me olvidé también del portátil :D. Lo conecté para mostrar Qbiqs, Escape from Dwarves Gold Mine y Bold funcionando en blueMSX. Escape from Dwarves Gold Mine captó la atención de los asistentes porque a pesar de ser un «simple» juego programado en MSX-BASIC tenía una pinta casi profesional.

Boriel nos enseñó el funcionamiento de su compilador BASIC para ZX Spectrum, que permite «traducir» programas en BASIC directamente a código máquina sin tener que pelearse ni aprender ensamblador. afx estuvo dando caña con su QL con unidad de disco y RomDisq, conectado a un monitor Commodore 1084. Además nos contó un poco de historia y algunas curiosidades. Por su parte Almighty God nos enseñó algunas demos de la escena del C64 que a mí personalmente me impactaron sobretodo a nivel sonoro; y es que el sonido del Commodore 64 es fantástico, ¡no parece un 8 bits! También se pudo ver por allí diferentes dispositivos de hardware como por ejemplo un divIDE para Spectrum, una tarjeta mp3 para C64, interfaces para tarjetas de memoria, etc. Había también una placa de ZX Spectrum 48K de la que no se sabía muy bien dónde había ido a parar la carcasa 😛

Para cuando me marchaba vino Ramón con una caja repleta de juegos para el Amiga 500 que iban a conectar por la tarde después de la comida. ¡Me lo perdí!

I Party Retro Tenerife - SVI 318

En mi opinión, como primera toma de contacto para conocernos y hablar de proyectos futuros, la reunión fue fructífera. Nos planteamos crear un club de retroinformática en Tenerife, con reuniones periódicas para compartir conocimientos, reparar hardware , dar a conocer lo retro y en definitiva, disfrutar de lo que más nos gusta. Incluso puede ser que para el año que viene colaboremos en la Tenerife Lan Party aportando equipos para el museo y dando alguna conferencia o presentación. Ya se verá. Lo importante es que después de esta ocasión la cosa no se enfríe y nos organicemos mejor y nos reunamos periódicamente.

Para terminar, os dejo los enlaces a las fotos:

afx también ha comentado el evento y sus impresiones en QBlog. Y Boriel ha hecho lo propio en su blog.

¡Nos vemos en la siguiente Retro Party Tenerife!

10 comentarios sobre «Impresiones de la I Retro Party Tenerife»

    1. Ya te avisaré para que vayas. Seguro que lo pasas bomba.

      Asimismo también el resto de aficionados que no pudo estar podrá tener la oportunidad de asistir.

      Os mantendré informados 😉

  1. Se ve que estuvo bastante animada la cosa :o. Fué una pena el no poder asistir por motívos laborales :(, pero bueno espero que la próxima se pueda o que esta vez si pueda organizarlo mejor…

    Estoy contento de que estas actividades se esten creando en la isla… y además muy animadas por lo que veo… ;o

  2. JoseR, espero que tú puedas asistir la próxima vez. Por cierto, a ver si concretamos este próximo fin de semana para cerrar la venta de los cartuchos y de paso charlar un rato.

    Un saludo.

  3. Es fantástico saber que en la isla hay un buen puñado de entusiastas de la retroinformática.

    Una buena idea que surgió en pasado sábado es dedicar cada encuentro a una plataforma en especial (cosa que no quita que podamos llevar cualquier otro cosa). Si fuera así, algunos de los «especialistas» en esa plataforma debería preparar una exposición larga y tendida sobre ella, los demás aprenderíamos, «chacharreraríamos», … (la idea a mi me gustó).

    ¡Ya estoy sacando brillo a mi MSX para cuando toque! (:-) …

    PD:
    Konamito, mándame alguna foto de lo que vimos allí para sustituir la que puse en QBlog (que no corresponde con MSX),

  4. Ron, ¡gracias tío! Somos pocos pero hacemos lo que podemos. Lo importante es que hay ganas de hacer cosillas 😉

    afx, tienes la foto del SVI-318 en esta noticia. Desgraciadamente no hay fotos del portátil con los juegos MSX 🙁 A ver si en la próxima reunión me llevo algo preparado 😉

  5. La próxima no me la perderé. Una buena excusa pa volver a mi isla de siempre ^_^. ¿No hay canariones en activo por estos lares? 🙂

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: