Freddy Hardest – Diciembre 2006

Freddy Hardest

Freddy Hardest

Dinamic (1987)

Es el playboy más sivergüenza de la galaxia, heredero de una gran fortuna, y tras una fiesticilla y unas cuantas copas de más termina estrellando su nave en la superficie del planeta Kaldar (ya sabes, si bebes no conduzcas). Aunque no lo parezca, Freddy Hardest es uno de los miembros más inteligentes de los Servicios de Contraespionaje de la Agencia SPEA de la Confederación Sideral de Planetas Libres así que deberá hacer uso de su arma y sus conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo para alcanzar la base enemiga y robar una nave espacial que le permita abandonar el planeta.

La aventura se divide en dos partes bien diferenciadas. En la primera estamos en la superficie del planeta y en la segunda nos moveremos en el interior de la base enemiga. Esto hace que parezcan dos juegos en uno, o casi. La primera parte es relativamente sencilla ya que los enemigos que nos encontraremos no suponen peligro alguno si están a una distancia prudencial para acabar con ellos con nuestra pistola. No tenéis nada más que avanzar y eliminar a los enemigos que se nos presenten. Cuidado con los precipicios: tenemos que calcular correctamente la potencia del salto. La segunda parte es más difícil. Además de evitar que nos aniquilen nuestros enemigos, tenemos la difícil misión de cargar la nave con una batería, conectar los sistemas de salto al hiperespacio, introducir el código correcto correspondiente al capitán de la nave elegida (roja, verde, azul o blanca) y luego encontrar la nave correspondiente y subirse a ella. Toda una odisea que se complica con enemigos duros de roer y abundantes por toda la base.

Gráficamente el juego es una conversión directa desde Spectrum así que tampoco es una gran obra de arte. En mi opinión los gráficos no pasan de ser correctos. La música que suena durante el menú del juego es muy pegadiza y alegre. Sin embargo durante el juego no hay música y el sonido se reduce a unos cuantos efectos sonoros casi imperceptibles. El movimiento del personaje es bastante bueno, y el control responde correctamente.

Lo que hace atractivo a este juego es la jugabilidad que se mantiene en cotas altas (más en la segunda carga) y la originalidad de la segunda parte. La presentación del juego es corta pero tiene valor añadido pues muchos de los juegos ni siquiera contaban de qué iba la historia del juego.

En definitiva, un juego recomendado para este mes de diciembre, para disfrutarlo junto con el turrón en estas Navidades.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.