Fotografías históricas del MSX (IV)

La fotografía que veréis a continuación tiene relación con la primera que publicamos dentro de esta serie por los dos protagonistas que aparecen en la instantánea: Bill Gates y Kazuhiko Nishi. Sin embargo el tiempo no pasa en balde para nadie y desde la primera fotografía, tomada posiblemente en 1978, hasta esta que nos ocupa han pasado unos cuantos años y eso se refleja en los rostros:

Gates y Nishi

En cuanto al contexto histórico, podemos comentar que esta fotografía se tomó durante un viaje en tren. Podemos ver a Nishi manejando lo que parece ser un ordenador y a Gates prestándole ayuda pulsando una tecla. Esta foto apareció en una publicación japonesa probablemente relacionada con el MSX, y en el texto se puede distingue dos veces la palabra BASIC (¿de Microsoft?) e I/O.

Premio para el que me sepa decir qué ordenador es el que están usando…

4 Respuestas

  1. Karlsterio Kovas dice:

    Vale. Mi apuesta: el artículo no tiene nada que ver con el MSX. En el artículo aparece I/O y BASIC, sí, pero también IBM y 8800. El 8800 se debe referir al BASIC 8800, que era el BASIC de Microsoft ideado para el ordenador Altair. Lo más seguro es que este artículo hable del contrato firmado por Microsoft para desarrollar el sistema operativo del IBM/PC, diciendo que anteriormente había diseñado el BASIC del Altair (que era lo más importante que había hecho Microsoft en aquellos tiempos). El hecho de que aparezca Nishi puede deberse a que la noticia es japonesa, Nishi era por entonces el presidente de Microsoft Japón, y por tanto allí sería un personaje más conocido que Bill Gates. Y la foto, pues supongo que será de relleno. El ordenador, ni idea, aunque tiene un cierto parecido con el Epson HX-20 (en la foto la pantalla parece mucho más grande que en este modelo, pero puede deberse a la perspectiva utilizada). He dicho.

  2. jalexisbr@gmail.com dice:

    Pues para mi que es un msx portátil un SVI si no recuerdo mal. Lo llegue a comprar en un rastrillo y como no iba bien lo regale. Me arrepiento claro esta. Se parece muchísimo. Pero es una opinión, pero claro si la foto es del 1978, no puede ser el msx es posterior. Que sepamos…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: