Famosos en los videojuegos españoles (XI) – Sito Pons 500cc.

Alfonso Pons Ezquerra, conocido como Sito Pons fue el piloto de motociclismo más importante de España a finales de los años ochenta al ganar dos campeonatos del mundo consecutivos en la categoría de 250 cc.(1988 y 1989). Además de esas dos victorias, Sito desarrolló una más que notable actuación en los diferentes campeonatos en los que participó.

Sus logros deportivos hicieron que Zigurat se fijara en él para que protagonizara un videojuego. Eran otros tiempos en los que un deportista de éxito podía permitirse el lujo de tener un juego con su nombre (Míchel, Butragueño, Emilio Sánchez Vicario, Carlos Sáinz, etc.). De esta manera sale al mercado en 1990 Sito Pons 500cc. Grand Prix.

Lo primero que llama la atención de este juego es el esfuerzo realizado para reproducir el campeonato del mundo de motociclismo en la pantalla de un ordenador.

Nuestro objetivo  es convertirnos en campeones del mundo de 500cc. luchando en 14 circuitos contra los mejores del momento: Kevin Schwantz, Wayne Rainey, Eddie Lwason, Wayne Gardner, Michael Doohan, Kevin Magee y Randy Mamola. Antes de cada carrera es necesario realizar los entrenamientos oficiales para determinar nuestra posición en la parrilla de salida. Pero si caemos en esos entrenamientos, no nos clasificaremos para la carrera y nuestra oportunidad de puntuar desaparece. En ese caso seremos meros espectadores de la victoria de nuestros rivales sobre el circuito.

Como jugarlo todo de una sola vez puede ser muy largo, a no ser que nos caigamos de la moto en todas las carreras. Es interesante la posibilidad que nos ofrece el juego continuar la partida más tarde mediante una contraseña que nos aparece tras terminar cada uno de los Grandes Premios.

Este Sito Pons 500cc. Grand Prix es una apuesta por el realismo del Campeonato Mundial de Motociclismo. Ejemplo de ello es la cantidad de circuitos elegidos, las caídas que nos retiran de un gran premio, la necesidad de encontrar una correcta combinación de marcha y velocidad para un mejor aprovechamiento del trazado de los circuitos, la perspectiva usada en el juego, etc. Su curva de dificultad es elevada y es muy exigente con el jugador. Si no eres fanático de las motos puede que este juego no esté hecho para ti. Si buscas realismo y un reto a la altura de los mejores, adelante, esta es tu oportunidad de correr con Sito Pons.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.