Exposición Interactiva Retroinformática en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

La próxima semana se inaugura una exposición interactiva en el Museo de la Ciencia y el Cosmos enfocada en la historia de la informática.

Esta exposición se enmarca dentro del programa de Navidades Científicas impulsado desde el Gobierno de Canarias y organizado desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de entidades vinculadas con la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Canarias Go Retro organiza, el colaboración con Cosmobots y el Museo de al Ciencia y el Cosmos una gran exposición que repasa la historia de lo que hoy en día nos es cotidiano: la informática y los ordenadores. A través de paneles llenos de información y modelos originales, los visitantes pueden conocer de primera mano cómo han evolucionado los discos duros, qué es un chip, quien inventó el ratón o incluso conocer a las mujeres pioneras en este campo. Y además, podrán experimentar de primera mano cómo se cargaba el software hace tan solo unas décadas, cómo funcionaban los ordenadores y sus componentes y qué cómo eran. Todo ello gracias a una amplia exposición de modelos que representan los comienzos de la informática doméstica.

También para los más jóvenes tenemos una zona donde podrán disfrutar de videojuegos que seguramente evocarán nostalgia a sus padres.

La exposición permanecerá abierta desde el 19 al 29 de diciembre, de martes a sábado en horario ininterrumpido de 10 a 19:30 horas. Los días 24 y 25 de diciembre la exposición estará cerrada.

Esperamos que disfruten de este evento, agradeceremos su visita.

Pues eso, allí estaremos los compañeros de Canarias Go Retro durante estas vacaciones escolares de Navidad. Y ya os adelanto de que habrá una exposición exclusiva de modelos de MSX, con lo cual el estándar japonés tendrá una presencia destacada en el evento.

Tenéis más información en la web de Canarias Go Retro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.