Esta es mi historia (IV)

Y llegó una fecha muy especial para mí: la creación de una página web centrada en el MSX. Esto vino después de un tiempo estudiando HTML, lenguaje que hasta el momento desconocía. Así que me puse manos a la obra ayudado con el inefable Microsoft Frontpage. Así, en abril de 2004 nació JAGA MSX. Con ella quería ofrecer un lugar en Internet desde donde se pudieran descargar los juegos MSX que tantos buenos ratos me habían hecho pasar. Se trataba de una web muy modesta con un aspecto bastante tosco pero que cumplía y con creces mis expectativas iniciales. En poco tiempo se dio la situación en la que la cantidad de juegos que tenía disponible para compartir en la red era tan numerosa que tuve que buscar una manera más cómoda de administrar la web y facilitar el acceso a la información. Así nació Konamito.com nombre creado a partir de la compañía nipona Konami que tantas alegrías nos dio a los usuarios de MSX.

Cada vez más la cantidad de juegos era mayor y editar la información disponible de cara al usuario era un suplicio. Así que tomé la decisión de pasar a usar MySQL y PHP, algo que me dió más de un dolor de cabeza en su momento. Aparte de los juegos comencé a añadir noticias, artículos, descargas, etc. Luego vinieron las revistas, un proyecto ambicioso y que me llevó mucho tiempo pegado a la pantalla del ordenador introduciendo todos los datos (y con la inestimable ayuda de mi esposa ;)). Esta sección tuvo una gran acogida por parte de los visitantes y prueba de ello es que hoy día son varios los que han colaborado ofreciendo a la Comunidad MSX sus valiosos tesoros escondidos.

A día de hoy ofrecemos la actualidad del mundillo MSX, juegos para descargar, hemos organizado dos concursos de juegos en MSX-BASIC, estuvimos en RetroMadrid y en la Reunión de Usuarios de Barcelona, patrocinamos MSXdev’07, tenemos foros de discusión, publicamos artículos de opinión y divulgación, etc.

Gracias a la participación de los usuarios, fans y visitantes Konamito.com es actualmente una de las webs MSX más visitadas del panorama mundial. ¿A qué aspiramos? Simplemente a disfrutar del MSX, nuestra auténtica pasión.

8 Respuestas

  1. jesusalexis dice:

    CHAPEAU!!!!

  2. Walter dice:

    Es emocionante, esta historia personal. Nos acercamos al obsequio, con primer sitio internet. ¡ Qué camino recorrido, Konamito!
    Sujeto desarrollado y muy bueno, hasta ahora.
    ¡ Rápidamente la continuación! 😉

  3. Konamito dice:

    Gracias a los dos 😉

    Esta es la última parte del recorrido por mi historia MSX hasta llegar hasta hoy día. Quizá dentro de unos años tenga que actualizarla con más capítulos y anécdotas para contar.

    Saludos.

  4. jesusalexis dice:

    Entre otras, cuando te lleve un star blazer a Tenerife, o los Facisimiles de cartuchos Konami que se venden en los kioscos nipones. De verdad, ¨ mi niño ¨ , animo y que sepas que los usuarios de Las Palmas ciudad estamos muy , pero que muy orgullosos de tí , vale?, a veces tenemos diferencias , pero eso no quita, el orgullo canario, de tu representación. Un abrazo desde Gran Canaria.

  5. jesusalexis dice:

    Y que sepas, que desde todos los rincones del mundo somos, muchos, pero muchos, los que te apoyamos. Por cierto, ya me llego la nueva one chip, es una pasada, y el corte ingles de las palmas, number one en ventas de españa, me la ha pedido prestada para hacer una exhibición. Huelga decir que nada me haría mas ilusión que tenerte en mi ciudad, y servir de referente mundial……. Te apetece? Te vamos a acoger con los honores que mereces; Un cadillac Seville en aeropuerto, y mi casa es tu casa, queda claro, y cuando digo esto tambien me refiero a toda tu familia. Eres una bellisima persona, aumque a veces discrepemos, pero bueno, eso es bonito, y enriquecedor. Un abrazo amigo mio

  6. Nalkarauke dice:

    Las experiencias que aqui has querido compartir son muy valiosas, enriquecedoras y para mi, incluso emocionantes 🙂 Felicidades por tu trayectoria en este mundillo, konamito!

  7. Francisco dice:

    Creo que lelgo un poco tarde, acabo de leer todas estas magnificas historias y e disfrutado mucho. También mi primer ordenador fuñe un msx por los años 80, un msx1 que costó 30.000 Ptas, 180 €.
    Me ha vuelto a picar el gusanillo de todo hasta el punto de que me he comprado recientemente un msx2 porque me dijeron que le puedo sacar mayor partido conectandole una megaflasroom cosa que aún conozco poco. Mientras me entretengo con algunos cartuchos y tengo el emulador bluemsx. Sigo por aqui muy atento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.