Entrevista a Nakamura Kengo, diseñador de Gradius

11 Respuestas

  1. Momar dice:

    Uno de mis favoritos, aunque nunca he conseguido pasármelo. Música maravillosa, diseño preciosista, acción a raudales… Lo tiene todo. Y encima una versión MSX realmente fiel al arcade original.

  2. Tito Uda dice:

    @BlogGameMuseum vaya joya de entrevista! Enhorabuena!

  3. Josepzin dice:

    Me lo guardo para leerlo luego. Muy buena pinta!

  4. Enrique Javier González Ruiz dice:

    Este es de los pocos que he terminado, simplemente genial.

  5. Konamito dice:

    Me alegro mucho de que os guste la entrevista. Cuando di con ella enseguida me enganchó y me pareció interesante traducirla y ponerla aquí como fan de la saga y por la versión que tuvimos para MSX que es uno de mis shooters favoritos.

  6. Kotai ES dice:

    Gracias por publicar estas entrevistas. Me ha encantado.

  7. Jeknoid dice:

    Documento historico al canto, es incluso esto para imprimirselo y guardarlo junto con tus cosas de MSX.

    Que maravilla !!

     

  8. AtreidesXXI dice:

    Mi juego favorito. Mi MSX era solo de 16 bits por lo que a muchos juegos no podía jugar sin la expansión de memoria pero los cartuchos sí y este, cuando me lo regalaron, lo jugué infinidad de veces. Aún hoy lo juego a veces. Me ha gustado mucho la entrevista, enhorabuena.

    Saludos fremen.

    • Konamito dice:

      Gradius, y en general la saga completa, es mi favorita del género shoot’em up. Disfruté los tres episodios más el Salamander en mi MSX2 de entonces.

      Jejeje. Te refieres a que tu MSX solamente tenía 16Kb de memoria RAM. Los MSX tenían un procesador de 8 bits.

      Me alegro de que te haya gustado la entrevista.

  9. Josepzin dice:

    Al final pude leerla completa, muy buena entrevista.

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