Encuesta finalizada – De las conversiones de juegos de Spectrum a MSX en la época dorada de los 8bits… ¿Qué era lo que menos te gustaba?

Hemos dado fin a la encuesta que hemos tenido activa durante los últimos meses. El tema de trasfondo no era otro sino el de las famosas conversiones de los juegos de Spectrum a MSX, que a menudo daban como resultado un juego peor quee el original desde el que se partía. Esta situación hacía que tras haber «picado» inocentemente varias veces, muchos de los MSXeros decidieramos no comprar más software de este tipo, y en su lugar mirar más hacia los juegos en cartucho y disco que sobrevivían a duras penas en el mercado español.

Los resultados de la encuesta De las conversiones de juegos de Spectrum a MSX en la época dorada de los 8bits… ¿Qué era lo que menos te gustaba? han finalmente quedado así:

  1. El pobre colorido de los personajes y el decorado (63 votos).
  2. Haberme gastado un dineral en una bazofia de juego (29 votos).
  3. La lentitud exasperante de los movimientos (22 votos).
  4. Que me aburría a a los cinco segundos de haber cargado el juego (7 votos).
  5. La ausencia de sonido (7 votos).

Como véis lo que más incomodaba al personal en la época eran los gráficos cutres, y es que lo primero en lo que nos fijamos en un juego es en los gráficos y si estos no son buenos entonces nos enfadamos porque la compañía de turno nos ha timado. Y si eso no fuera poco, la lentitud del juego nos saca de quicio y por tanto nos aburríamos al momento y ese juego quedaba oculto para siempre en un oscuro cajón.

Como siempre hacemos, cerramos una encuesta pero abrimos otra para saber vuestra opinión. En esta ocasión ¿Crees que publicar un fanzine en disco para MSX es buena idea? Queremos saber tu opinión 😉

5 Respuestas

  1. Mortimer dice:

    Como anécdota os cuento una cosa que me contó un familiar que trabajó para Bit Managers, y es que los jefecillos que tenían allí se picaban y jactaban de ver quién realizaba una conversión en menos horas…

  2. Konamito dice:

    Qué curioso 😀
    Como se suele decir: las prisas son malas consejeras. Así quedabe luego el juego de «bordado» 😛

  3. Rulas International dice:

    En relacion a la encuesta, y en mi humilde opinion el formato CD limitaria su expansion hacia la gente, lo ideal seria recibirla en tu correo, para que asi llegue a mas publico.

  4. Toni Galvez dice:

    Yo trabaje en Bit Managers en los años 99, 2000 y 2001, es la mejor compañia de videojuegos que he estado, las demas siempre para peor, claro que todas las que he estado eran españolas.
    Lo de que se retaban para hacer la conversion mas rapida, es verdad, te lo digo porque yo mismo les preguntaba y me lo decian Isidro y Ruben.
    Hacian las conversiones en un fin de semana, o sea, 2 dias.

  5. Konamito dice:

    ¿2 días? Jejeje, con ese record es normal que salieran las cosas que salían para MSX…

    Por curiosidad, Toni, ¿en qué otras compañías españolas trabajaste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.