Encuesta finalizada

Durante el 2009 se produjeron multitud de acontecimientos más o menos importantes o interesantes para los aficionados al MSX. En la encuesta que acaba de terminar queríamos que los visitantes opinaran sobre cuales de las alternativas propuestas eran a su juicio las más importantes del año.

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento

Como siempre suelo hacer, voy a comentar un poco los resultados:

  • Las Reuniones de Usuarios de MSX de Barcelona ha sido el acontecimiento más importante del año para el 28% de los votantes. Esto refleja el interés por el desarrollo de reuniones exclusivas del estándar llenas de novedades y entretenidas. La AAMSX está haciendo una gran labor en este aspecto.
  • En segundo lugar según su importancia y con un 23% de los votos, ha quedado MSXdev, el concurso de desarrollo de videojuegos para MSX más importante del panorama internacional. A ello contribuyen todos los años programadores experimentados y noveles, creando nuevo software para nuestras máquinas.
  • El juego La Corona Encantada, fenómeno mediático del software amateur MSX del año, con un 21% demuestra que las cosas se pueden hacer atractivas de cara al consumidor de videojuegos hoy día y que es posible revivir la época dorada de los videojuegos en nuestro país.
  • RetroMadrid 2009 obtuvo un 12% de los votos. La feria de retroinformática más importante de nuestro país afianza su presencia año tras año.
  • Franky, el nuevo VDP para MSX, desarrollador por SuperSoniqs ha obtenido un 7% de los votos. Ha sido una revolución este año el poder ver juegos de Master System corriendo en MSX. Pero lo más importante está por llegar y es que si los desarrolladores consiguen alimentar a este nuevo hardware, las características técnicas de los juegos pueden aumentar sustancialmente. Habrá que esperar a ver cómo avanza el desarrollo de software para Franky.
  • RetroMañía. Este evento de retroinformática organizado por RetroAcción ha tenido un papel muy destacado este año con diversas ponencias y exposiciones muy interesantes. Un 5% de los votantes lo eligieron como el acontecimiento más importante.
  • RetroEuskal’09 recibió un 3% de los votos. Este evento demuestra año tras año su madurez y presencia en la escena retro de nuestro país.
  • MSX RetroCRAP 2009 y MSXart’unlimited aunque han sido las dos opciones de la encuesta que no recibieron ni siquiera un voto, nombrarlas es de justicia porque contribuyen, bajo mi punto de vista, a mantener vivo el estándar, aunque nos gusten más o menos.

Como siempre es de agradecer vuestra participación.

1 respuesta

  1. Doraemonppc dice:

    Madre mia, que responsabilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.