Encuesta finalizada: ¿Crees que publicar un fanzine en disco para MSX es buena idea?

Nuestra encuesta ¿Crees que publicar un fanzine en disco para MSX es buena idea? ha finalizado con 29 votos que han dado como resultado lo siguiente:

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento

Por lo tanto parece que a la mayoría le convence la idea de publicar un fanzine MSX en formato disco tal y como se estilaba en los años 90 por parte de muchos clubs de usuarios y aficionados. Sin embargo una tercera parte de los votantes no cree que sea buena idea la publicación de este tipo de fanzine, quizá debido al auge de las nuevas tecnologías, quizá al tiempo que haría falta para prepararlo, quien sabe.

Para mantener nuestra sección de encuestas activa os proponemos opinar sobre la preservación del software y los documentos escritos como pueden ser los libros, los fanzines y las revistas.

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento

¡Esperamos vuestra participación!

4 Respuestas

  1. x_mangel dice:

    Con respecto al fancine en disco, veo varios problemas, la lentitud de la distribución y el coste, la compatibilidad del formato, y la resistencia al paso del tiempo, entre otras.
    Para los nostálgicos y coleccionistas supongo que tener el soporte es lo que cuenta, para el resto, un newsletter supliría los problemas citados.

  2. Mortimer dice:

    Bueno, yo desde el principio había pensado que si se terminaba haciendo la distribución sería vitual, es decir, poner el .dsk disponible para descarga y luego que cada uno lo vea como quiera o pueda (Emulador o máquina real), pero con el sabor de verlo en un MSX…

    Konamito, ¿Tú qué tenías en mente?

  3. SapphiRe dice:

    En cuanto a lo del fanzine en disco, hoy en día no tiene mucho sentido con los medios de que disponemos. A muchos MSX les fallan las disqueteras (eh, Morti?) y el coste de realizarlo supera en mucho al coste de poner el contenido accesible desde Internet.

    Sobre la preservación del material: sin duda alguna. Todo el material debe ser preservado para que se conserve este pedazo de historia. Pero no sólo el material MSX, también el de Spectrum, Amstrad… No podríamos entender la historia de la informática sin conservar todos sus orígenes.

  4. Konamito dice:

    Mi opinión personal es que un fanzine hoy día con la potencia que nos proporcionan las nuevas tecnologías de la comunicación (Internet principalmente) no tendría tanto éxito como hace años.

    Mortimer, de verdad que no tengo nada que ver con una posible aparición de un nuevo fanzine MSX.

    Saludos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: