El MSX cumple hoy 29 años, ¡felicidades!

Hoy debe ser un día a tener en cuenta en nuestros calendarios. Un día para marcar en rojo como los domingos o los días festivos: En Japón, hace nada menos que 29 años se anunció la salida al mercado de un estándar de ordenadores de 8 bits que reunía a varios fabricantes bajo las premisas de potencia, compatibilidad y accesibilidad para todos. Así nació el MSX, cuyo padre fue Kazuhiko Nishi, fundador de ASCII, primera empresa propietaria de la marca.

Tener un MSX era algo especial, algo por lo que el resto de los compañeros del colegio te miraban «diferente». La escena MSX sigue adelante a pesar de que han pasado otros tantos años desde la muerte comercial del estándar, a principios de los años noventa. Se sigue desarrollando juegos, software, aplicaciones y hardware, sobreviven revistas en papel, hay páginas web, blogs y foros que mantienen unidos a la comunidad internacional. Todo esto y más hace que la llama del MSX se mantenga viva y podamos celebrar un año más el aniversario de nuestro querido MSX.

Yo lo voy a celebrar en un rato jugando a King’s Valley II, que tengo algunos niveles que quiero probar, y vosotros, ¿cómo lo celebraréis?

4 Respuestas

  1. manolito74 dice:

    Gracias Konamito por recordarnos una fecha tan importante y sobre todo gracias por tu gran labor con este Blog. 😉

    ¡Felicidades a todos los MSX(-eros)!

  2. Konamito dice:

    ¡De nada! A celebrarlo como se merece

  3. Savermsx dice:

    Felicidades!

  4. kuank dice:

    Lo celebraré sacando mi viejo y querido HB75P y dándole un poco de caña. Siempre uso el blueMSX, pero la ocasión merece usar un MSX de verdad

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: