El Fontanero cumple 25 años

Mario, el Fontanero con mayúsculas, cumple 25 años. Fue el juego Super Mario Bros para la consola NES, lanzado el 13 de septiembre de 1985 en Japón, el que lo lanzó a la fama mundial. El juego fue todo un éxito de crítica y ventas (más de 10 millones de copias). Posteriormente aterrizó en los Estados Unidos y por último en el Europa, casi dos años después (me resulta familiar esto).

El artífice de este fenómeno de masas es Shigeru Miyamoto, quien a día de hoy sigue al frente de Nintendo haciendo realidad sus revolucionarias y originales ideas. Han pasado 25 años, la tecnología ha avanzado, hemos crecido, pero la esencia de la diversión sigue atrapada dentro de los títulos que el Fontanero protagoniza.

Con motivo de este aniversario, en Madrid habrá una exposición en el Museo Matadero de Madrid desde hoy mismo y hasta el día 3 de octubre. Las obras pictóricas de artistas de todo el mundo, basadas en nuestro bigotudo amigo, serán las protagonistas así como también las de los visitantes dibujando con Art Academy.

¡Larga vida a Mario!

Enlace relacionado: Once Upon a Time Super Mario.

3 Respuestas

  1. Realmente Mario no cumple 25 años, lo que cumple 25 años es Super Mario Bros. Mario aparece como Jumpman ya en Donkey Kong en 1981 y Mario Bros es de 1983.

    Saludillos,

  2. guantxip dice:

    Seguro que lo han hecho así para dar bombo y de paso ganar un premio Príncipe de Asturias. ¿cómo quedó la cosa? Estaba nominado el Miyamoto, ¿no?

    25 años de de simbología oculta disfrazada de inocentes personajillos. Ved este video del enlace y acordaros de Mario 64, el suelo ajedrezado dentro del castillo y la entrada a otras dimensiones cruzando espejos.

    http://www.youtube.com/watch?v=F_2E8HEKkzw&feature=player_embedded

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: