El Cetro del Sol, aventura de texto para MSX

Llega hasta nuestras pantallas El Cetro del Sol, una aventura de texto que su autor, Toni Pera, la ha definido como festival de puzzles (Puzzlefest) . Esto quiere decir que el protagonismo en el juego se le da a la resolución de acertijos sobre la propia historia o hilo conductor de la aventura.

El Cetro del Sol

La propuesta aventurera nos pone en el papel de un joven, Alejandro Núñez, que en un momento dado descubre un mapa. Ese mapa le lleva a explorar una remota selva centroafricana en busca de los secretos de una civilización desaparecida y su rey, quien tenía un poderoso cetro.

Este es el punto de partida de nuestra aventura en la que nos encontraremos puzzles difíciles de resolver por lo que no quedará más remedio que armarse de paciencia para superarlos y acabar con éxito nuestra misión. Pero de eso se trata, de descubrir con varios intentos cómo superar los obstáculos que se nos presentan en el camino.

La aventura viene dividida en dos partes independientes que como es costumbre de la época, necesitamos una clave que solamente se obtiene acabando la primera. Amigos, nadie dijo que la vida del aventurero fuera fácil. Y si no, recordad a nuestro querido Indy.

El juego ha sido desarrollado usando el parser DAAD (Diseñador de Aventuras AD) que Andrés Samudio hizo allá por los años ochenta para crear sus magníficas aventuras y que se ha conseguido preservar con éxito. Y esto es gracias a la ayuda de muchísima gente que ha trabajado durante varios años, su autor Tim Gilberts entre otros.

De ahí que, aunque fue creado en 2015, no ha sido sino hasta ahora que ha podido ser exportado a múltiples sistemas, entre ellos el MSX.

Enlace relacionado: El Cetro del Sol

1 respuesta

  1. 14/06/2018

    […] Fonte: Blog do Konamito. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.