Ejemplo de SUVLEIR funcionando en MSX, gráficos vectoriales con rellenos de tramado

SUVLEIR es una biblioteca para ZX Spectrum que permite mostrar en pantalla imágenes vectoriales simples con la ventaja de ocupar muy pocos bytes y que además se pueden integrar de una manera más o menos sencilla en los programas BASIC.

El aspecto de las imágenes que SUVLEIR es capaz de crear es similar a las que nos encontrábamos allá por los años ochenta en las aventuras conversacionales. na_th_an, a quien seguramente conoceréis por ser miembro de The Mojon Twins, es el autor de esta biblioteca que ha alcanzado su versión 3.0.

Pues bien, Germán Gómez me envió hace unos días un correo electrónico contándome que había logrado adaptar el código de la aplicación a MSX para cargar los gráficos en el MSX así como también la rutina en ensamblador responsable de la creación de diferentes efectos de tramado.

El resultado lo podéis ver en la siguiente galería de imágenes:

Esto abre la puerta a la posibilidad de que quien lo desee pueda crear gráficos vectoriales de una manera cómoda en el MSX, cargados incluso desde BASIC y usarlos finalmente en sus creaciones.

Aunque existen tres versiones del programa, según ha ido evolucionando (hasta la 3.0, como comenté al principio), y en cada una de ellas cambia el código, Germán nos ha ahorrado el trabajo ofreciéndonos empaquetadas en el archivo de descarga las tres versiones.

1 respuesta

  1. Noobsaibot73 dice:

    Gran trabajo, enhorabuena a Germán, espero que esto abra la puerta a nuevos juegos, demos…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: