¿Tenéis 50.000 euros? Podéis entonces tener un Dragon MSX

Y aquí queda como testimonio, un MSX fabricado por Dragon en España, cuyo dueño, Tromax, puso a la venta en el portal eBay el pasado mes de diciembre:

El precio de puja inicial era de 250.000 euros y el de ¡Cómpralo ya! 2.500.000 euros, unas cantidades al alcance de unos pocos mortales. Posteriormente se modificó el anuncio con precios más bajos pero no se llegó a vender.

La razón de los precios de este MSX es porque se trata de un prototipo. Fue fabricado en España por la empresa Eurohard S.A. que quebró y nunca llegó a comercializarse. A día de hoy es el único prototipo del que se conoce su existencia, aunque se especula que se fabricaron unas 500 unidades.

Tenéis más infomación sobre el proceso de la subasta en el foro de Zona de Pruebas.

Enlace relacionado: eBay.

8 Respuestas

  1. momo dice:

    si alguién tiene el dinero por castigo y quiere tirarlo creo que hay formas mucho mejores de hacerlo que gastarselo en un cacharro más. 😉
    Desde luego sí hay algún tonto que paga eso sí que le ha resultado rentable comprar por cuatro euros en un mercadillo este cacharro. que nada , que me costó este prototipo 4 euros, pues hala , lo vendo minimo por 2.000.000 euros, y todos contentos.

    Creo que voy a buscar un cartucho normal y corriente de super nintendo , no sé , el pushover por ejemplo que me costó 1.995 pesetas en su momento y lo voy a poner a la venta a 700 euors. muy barato, oiga. Que además es una rareza «solo para coleccionistas» que te puede servir para montar la pata de la mesa o decorar una estanteria. igualito que el cacharrito éste que por ser hasta es un prototipo que ni siquiera llegó al mercado.

    ésto del coleccionismo mola cada vez más. :p

  2. Jalexisbr dice:

    Desconozco, lo del DRAGON MSX, no se, si es una nueva maquina fabricada artesanalmente, o es un tima tontos. No lo sé. Sorprende el precio tan elevado.
    Por cambio si que afirmo y se quereis lo podeis publicar, que como Abogado tengo dado de alta conforme a la Ley de proteccion de datos el msx 1 hit bit hb 75p. que por las características de su sofware integrado, es ideal para emplearlo en oficinas para protección de ficheros de datos. Hace tiempo recalcaba, una humilde sugerencia, animar a los programadores a desarrrolar nuevas aplicaciones de este tipo. Saludos

    • Konamito dice:

      Este Dragon MSX fue un prototipo, fabricado por una empresa por lo que no es artesanal ni un tima tontos…

      Yo desde luego no pagaría tanto dinero por un ordenador; de hecho me duele gastarme 400 euros en un MSX turbo R…

  3. Xakmsx dice:

    En el primer anuncio el articulo está ubicado en Calella, en el segundo anuncio el articulo está ubicado en Elche, la foto efectivamente es del Dragon MSX pero es una foto que hace unos cuantos años que circula por internet, con lo que no se trata de una foto real y actual del supuesto Dragon MSX que vende…tufillo tufillo…

    • SapphiRe dice:

      Conozco personalmente al vendedor (al igual que muchos que son asiduos a las RUs de Barcelona) y puedo asegurarte que efectivamente posee un Dragon MSX. Yo lo he visto en vivo.

  4. MonoHungaro dice:

    Los cartuchos de Konamiiih. Para el Msx Dragouhn.

  1. 13/03/2012

    […] stylus, e uma GUI Hypercard; foi anunciado junto com o Newton, em 1993, mas nunca foi lançado) e um MSX fabricado pela Dragon na Espanha (outro que chegou a ser anunciado mas nunca foi lançado) This entry was posted in Hardware and […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: