Dos buenas inocentadas MSX

El día 28 de diciembre, como sabéis, es el día de los Santos Inocentes. Y es tradición gastar bromas a los demás. En esta ocasión me apetece comentar con vosotros dos inocentadas relacionadas con el mundillo MSX que me gustaron muchísimo.

La primera inocentada vino de la mano de Dani Tear en facebook donde publicó una edición especialmente cuidada del juego Tutankham de Konami que hasta el momento nadie había visto. Aún sabiendo que es una broma, hay que destacar la calidad de la reproducción que es muy fiel al estilo de las cajas de Konami. Aunque siendo un poco tiquismiquis siendo Tutankham de 1982 hubiera pegado más con las cajas naranjas de los primeros años de Konami.

Tutankham no se lanzó en MSX en la época. Fue Muffie quien realizó la conversión muchos años después para nuestro sistema y actualmente se puede adquirir en formato físico, junto con otros clásicos del videojuego, a través de Repro Factory MSX Shop.

Y la segunda inocentada del día es la que S★T★A★R publicó en Twitter, anunciando la llegada del clásico Toki para MSX2. Las fotografías de la caja daban el pego, el texto en la parte trasera de la caja mencionan a los MSX de segunda generación e incluso las capturas podrían pasar por ser genuinas.

Pero… al pulsar en el enlace de compra, el navegador nos lleva a otro juego que nada tiene que ver con el simio protagonista. En lugar de Toki, veremos Hans’ Adventure, juego de The Pets Mode y que recientemente ha sido relanzado con mejoras y nueva carátula.

Ya puestos a pensar, no sería demasiado ambicioso pensar en una versión de Toki para MSX2, ¿no? A mí particularmente me encantaría. Ahí lo dejo.

Sinceramente este año no he podido ponerme a pensar en ninguna inocentada. Esta última semana ha sido una completa locura y apenas he tenido tiempo para acercarme por aquí. Espero no obstante preparar algo chachi para el año que viene, al menos igual de bueno que lo que Dani Tear y S★T★A★R‏ se han currado. Les felicito por tan buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.