Doramus, una batería en tu MSX, disponible paquete completo

Fuente: Twitter

Doramus, es un completo simulador de batería para MSX. Sin duda es uno de los proyectos más sorprendentes que he visto para el estándar. Se inspira en el conocido Drum Mania de los salones arcade.

La parte principal del simulador es la batería que está compuesta por 6 pads. Cada uno de ellos lleva incorporado un micrófono encapsulado que recoge el golpeo de la baqueta sobre la superficie plástica para enviar una señal a una interfaz llamada WonderCard.

Este interfaz es una tarjeta que recibe por cable las señales de los micrófonos de cada pad y los envía al MSX a través del puerto de joystick.

El software que lo controla todo se llama Domani y está escrito en MSX-BASIC usando la extensión NestorBASIC. El programa nos permite practicar antes de lanzarnos a interpretar los temas que incluye lo cual es altamente recomendable.

Doramus (D'Oli Clar Games)

Los requisitos, además de los lógicos de tener una batería adaptada y la WonderCard, son un MSX turbo R, una tarjeta Moonsound y 1.5Mb de espacio libres en un medio de almacenamiento masivo (disco duro, tarjeta SD, etc.).

Tenéis más información mucho más completa de Doramus en bgMSX.

A continuación podemos disfrutar de cómo el autor de Doramus, Juan Salvador (SaveR) le da caña a uno de los temas del programa. ¡Alucinante!

Los curiosos como yo, podemos descargar ya desde la web de Club Mesxes un archivo comprimido con todo lo necesario para probar el software de manera muy cómoda en un emulador (recomendable openMSX). Solo me falta una batería y mucha práctica para triunfar como Juan Salvador.

Se me ocurre, a modo de sugerencia, adaptar Doramus para usar el teclado del MSX. Y ya puestos también, tener acceso a los esquemas de la WonderCard y así poder hacernos una.

Enlace relacionado: Club Mesxes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *