Dimension Z y NeneFranz están mejorando Gommy, Defensor Medieval

Dimension Z & NeneFranz están trabajando en una versión mejorada de Gommy, Defensor Medieval con la vista puesta en la publicación en cartucho (ya me estoy frotando las manos).

Por una parte, estas mejoras están orientadas a modificar la lógica de comportamiento de las rocas que lanza el protagonista, cito textualmente a NeneFranz:

Se ha mejorado la lógica de la roca, ahora se puede controlar un poco hacia que lado caerá la roca una vez colisione con una plataforma. Si al lanzarla el prota corría hacia la derecha, la roca mantendrá esa «inercia» e intentará seguir rondado en esa dirección. Si cae sobre una esquina … se desequilibrará hacia el vacío.

También aparece la siguiente roca justo después de haber lanzado la actual, sin tener que esperar a que desaparezca de la pantalla.
También se ha optimizado algo la velocidad ya que hubo alguna queja de ralentizaciones en algunos niveles.

Se ha implementado el efecto rayo que faltaba en los niveles nocturnos. En estos niveles irán apareciendo rayos que iluminarán el cielo y a los enemigos … momento en el que te será más fácil verlos. Este detalle era uno de los importantes que faltaba por implementar en la versión de la DEV.

Gommy Medieval Defender (new graphics) 1

Por otra, también se está intentando solucionar el problema de confusión de los enemigos con el decorado del juego. Para ello se plantean dos soluciones radicalmente diferentes: una es con el color negro y tonalidades oscuras y la otra es usando colores más claros prescindiendo totalmente del negro. Las opciones en cuanto al tipo de gráficos a usar están abiertas, ¿cuál os gusta más?

Gommy Medieval Defender (new graphics) 2

Y como bonus, una nueva pantalla de título, una pantalla de game over, pantalla de final y créditos e incluso imágenes para intercalar entre los niveles.

Estoy convencido que el resultado final quedará de miedo.

Enlace relacionado: Karoshi MSX Community.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: