Desmitificando la fecha del nacimiento del MSX

Si hay una fecha importante en la historia del MSX y de todos los aficionados esa es el 27 de junio de 1983. En ese día el MSX vio la luz por primera vez y durante muchos años muchos de nosotros la hemos dado por buena… Hasta ahora.

Registro de la marca MSX

Hace unos meses, gracias a un soplo de Rafa Corrales he podido tener acceso a los datos de registro de la marca MSX y las fechas no coinciden con la supuestamente oficial. A las pruebas me remito, citando el texto de la página LegalForce, que he traducido:

El lunes, 20 de junio de 1983, se llevó acabo, por parte de MSX Licensing Corporation (Tokyo 101-0047), un registro de marca federal de los Estados Unidos para MSX. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos le ha dado el número de serie 73431197. Esta marca consta actualmente en vigor y renovada. El responsable del registro es Michael L. Lovitz, Esq. de Connolly Bove Lodge & Hutz LLP, P. O. Box 2207, Wilmington DE 19899. La descripción proporcionada a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para MSX es: Programas de ordenador pregrabados en cintas, discos, disquetes, cartuchos y casetes, y manuales de usuario relacionados e instrucciones vendidos como una unidad.

Echando un vistazo al enlace de LegalForce concluimos que la marca MSX se usó por primera vez el 14 de junio de 1983 y se registró el 20 de junio de 1983, (una semana antes de presentarse en Japón).

Entonces, ¿qué fecha tomamos como buena? ¿La del registro de la marca? ¿La de la presentación del MSX? ¿Qué decís vosotros?

Enlace relacinoado: LegalForce.

5 Respuestas

  1. Jshdajhd Sdjhskadhqw dice:

    És el 20 de junio de 1983, no 27 !

  2. Jshdajhd Sdjhskadhqw dice:

    20 de junio de 1983 és la fecha oficial, por pasar a ser (C) desde entonces.

  3. El RCastillo dice:

    De que me sirve a mí que lo registren si no me entero de su existencia? Sin duda la presentación marca el momento de su existencia. 27/06/1983 es la fecha más correcta.

  1. 28/10/2013

    […] Texto interessante extraido do site de nosso co-irmão http://www.konamito.es; […]

  2. 14/11/2013

    […] Mas quando foram os 30 anos do MSX? […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: