DAAD liberado por Andrés Samudio

Discos originales usados por Andrés Samudio en Aventuras AD

Discos originales usados por Andrés Samudio en Aventuras AD

Fuente: Speccy.org

Andrés Samudio, padre fundador de Aventuras AD, ha liberado el parser usado para crear las aventuras que lo lanzaron a la fama a finales de los años 80.

El parser en cuestión es el DAAD (Diseñador de Aventuras de AD) y está disponible de manera gratuita para descargar desde este enlace.

En el blog La Línea Dura tenéis la historia que ha dado lugar a la cesión de este material por parte de Andrés Samudio y cuyas palabras quiero compartir aquí para cerrar la entrada:

Lo bueno es que ahora tenemos la oportunidad al alcance de la mano de asomarnos a la ventana de la Historia aventurera española y, si nos atrevemos, de tocarla con nuestras manos y hasta de experimentar con ella. Me gustaría, a riesgo de pasarme tres pueblos de cursi, invitaros a todos los entusiastas de la aventura a uniros a mí en un agradecimiento colectivo a Andrés Samudio…

… por haber guardado esos discos durante todos estos años (¡eh! imaginate que le hubiese dado por tirarlos pensando que ya no servían para nada XD )
… y por no tener inconveniente en que se pongan al alcance de quienes estén interesados en su uso o estudio.

Un trozo más de la Historia del soft clásico español ha sido recuperado. Así que ya sabéis: ¡corred la voz! y, por supuesto, nunca dejéis de jugar aventuras, y si, además, os apetece hacerlas para sistemas “retro”, ya tenéis una opción más… ¡y ésta de las profesionales! 😀

Enlace relacionado: En busca del parser perdido

3 Respuestas

  1. José Andrés Fernández dice:

    Me has arrancado una sonrisa.
    Por cosas así, y gente de tantísima valía, merece la pena amar incondicionalmente esta industria, y todo lo relacionado con el mundillo retro.

    • Konamito dice:

      Estoy de acuerdo contigo, amigo mío.

      No conozco personalmente a Andrés Samudio pero con gestos como este merece todo mi respeto y admiración. Me consta que es una persona bastante comprometida con la «movida» retro/vintage y que cuando tiene oportunidad participa en los diferentes eventos que se celebran en nuestro país.

      ¡Un crack!

  2. mohai dice:

    Fenomenal la idea de liberar estas herramientas.
    A más de uno siempre nos ha gustado saber cómo funciona un juego por dentro o cómo fué desarrollado.

    Tuve la suerte de conocer a Andrés Samudio en una RetroMadrid y charlar un rato con él.
    Desde luego que me parece un tipo muy enrollado y me dió muy buenas sensaciones.
    Me contó que le costó bastante hacer el libro de La Aventura Original, por lo que suponía dotar de personalidad a todos los personajes que aparecen en la historia, pero que lo había hecho con mucha ilusión al enterarse de la buena acogida de la idea.
    También me comentó que estaba preparando otro libro que reuniera la Trilogía de los Templos perdidos…

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