Cuatro nuevos títulos MSX presentados en RetroZaragoza

Este pasado fin de semana tuvo lugar el evento RetroZaragoza donde se dieron cita lo más granado de la escena homebrew a nivel nacional. Los comentarios, los vídeos e imágenes compartidos por los visitantes dan unánimemente una visión positiva del evento. Desde aquí mis felicitaciones a los organizadores. Espero en alguna próxima edición acercarme a esta maravillosa ciudad que conozco de primera mano y que me trae buenísimos recuerdos de sus gentes y lugares.

Matranet se presentó en el evento cargado de novedades para diferentes sistemas como es costumbre. Siempre que llega a un evento, S★T★A★R nos brinda muchas alegrías en forma de videojuegos en formato físico. Y esta vez MSX tuvo su ración de homebrew recién salido del horno:

Fuente: Twitter
  • Buddhagillie. Este juego, como sabéis, participa en MSXdev’18. Es un arcade en el que siendo el dios Buda tenemos que enfrentarnos diferentes enemigos a lo largo de 6 reinos, armados con una espada.
  • Inq & Suq vs. Nightmare. Hablamos hace algo más de tres meses de este juego, del mismo autor que el anterior. La mecánica es muy parecida a la de Buddhagillie con altas dosis de acción, multitud de proyectiles en pantalla y enemigos de final de fase. Todo ello ambientado en el mundo de las pesadillas y sus protagonistas más representativos.
  • Quest for the Golden Chalice. Este juego fue publicado en 2012 por Team PixelBoy en la consola ColecoVision adaptando el clásico Adventure de Atari 2600 con mejoras en los gráficos y con un toque “Zelda”. La versión MSX es obra de Óscar Toledo.
  • Module Man. También de Óscar Toledo y también una conversión a MSX desde ColecoVision. Un clásico de plataformas lanzado en 1984 por Spectral Associates para el ordenador TRS-80 Color Computer (CoCo).

Los que no pudimos estar en el evento, tenemos esperanza de adquirir estos cuatro juegos ya que próximamente estarán disponibles en la web de Matra. Al ritmo que van saliendo cosas es conveniente preparar nuestras carteras para lo que se avecina.

2 Respuestas

  1. Jose dice:

    He descubierto gratamente el juego Module Man al que desconocía totalmente.

    He estado jugando a la versión de Dragon 32 y es divertido, entretenido y adictivo.

    Si insertas el cartucho Tandy Speech Sound se escuchan voces digitalizadas durante la partida,  una pena el no disfrutarlas porque no creo que la versión Colecovision/Msx las incluyan.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.