Cuando Néstor conoció a Nishi. Una historia de MSX

5 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Muchos sois los que me habéis preguntado qué pasaba con esta entrada. Antes que nada quisiera pedir disculpas por el error de publicar la entrada protegida con contraseña. Lo hice así para que solamente Néstor pudiera echarle un vistazo antes de ponerla a disposición de todos. Él revisó la traducción y decidió escribir él mismo el texto en español, con sus palabras. De esta manera, como comento en la entrada, se conserva el alma del texto original ya que son del mismo autor.

    Así que finalmente ya la podéis leer con calma y disfrutar de esta maravillosa experiencia que no olvidemos supone un hito en el futuro del estándar MSX y el uso de la marca y ROMs (BIOS).

    Desde aquí, muchísimas gracias a Néstor por compartir esta interesante experiencia y por su trabajo al reescribir desde cero el texto para que pueda llegar a más gente.

  2. Alex dice:

    Vaya pasada de historia, felicidades.

     

    Por cierto un detalle, hablas de que cuando te enseñó sus esquemas respondistes que no sabes de Arduinos ni ARMs. Hablando de ARM, como son un follon en el tema licencias en general, ¿no sería mas adecuado una CPU RISC-V (p.ej de http://www.sifive.com)? Que no tiene restricciones de licencias.

    Si os manteneis dentro de la familia ARM hay opciones interesantes como Allwinner A13, que vale 1$ y lleva incorporado entre otras cosas SoC Cortex-A8 1GHz de 32bits, GPU Mali, 64MB integrados y direcciona 512MB, o su hermano mas completo Allwinner A10. Allwinner no es abierto pero A13 es muy antiguo y está soportado por kernel mainline a través del proyecto Sunxi Linux. Olimex vende ya una placa con el A13 y 256MB RAM (A13-SOM-256). O mirar algo dentro de la familia Beaglebone (chips Octavo entre otros), que son muy abiertos.

    Muchas felicidades, a ti, a Nishi, y al equipo MSX-VR

  3. Iñigo dice:

    La espera ha merecido la pena, de verdad. Es una entrada llena de sentimiento y que leerla en inglés no era lo mismo.

    Por cierto, me llena de alegría que el MSX VR pueda estampar el logo MSX de forma oficial. El canon de 1$ a Microsoft por el MSX-BASIC lo pago gustosamente 😉

  4. Víctor Sánchez dice:

    Me encanta…. Me encanta como transmite esos sentimientos… Amos hay momento que lo he vivido… Uff, ¡¡¡qué guapo!!!… Se lo merece….
    Enhorabuena Néstor… Y enhorabuena Albeto con el VR, ya no pueden decir que no es MSX, cuando el MSX genera muchas ilusione, sueños, sentimientos y variedad…
    Me congratula todo lo leído… ¡qué buen rollo me ha dejado,leñe!

  5. Alberto dice:

    Maravillosa historia, y está relatada en primera persona de una manera magistral, como dice Víctor deja un buen rollo increíble. Estas son las cosas que te animan a seguir con tus proyectos retro, que alguien pueda conocer al Sr. Nishi en persona y te permita usar en tu proyecto el código original de las máquinas… bffff… sencillamente pone los pelos de punta.

    Enhorabuena a Néstor por su trabajazo y al resto de genios activos de la escena retro (MSX o no), sois muy grandes!!! Y muchas gracias por compartirlo con todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: