Conversión de Knightmare para ZX Spectrum

Fuente: Program: Bytes: 48K.

Parece que los juegos clásicos de Konami están más de moda que nunca y traspasan las fronteras del MSX. Si hace mucho tiempo se mostró una prueba de cómo podía lucir Vampire Killer en ZX Spectrum de la mano de Radastan, posteriormente lo hizo King’s Valley con la ayuda de Retroworks llegando a publicarse incluso en formato físico (cinta de casete). Ahora parece que el candidato a pasarse al “lado oscuro” es Knightmare, otro éxito de Konami que causó furor en nuestros MSX a mediados de los 80.

La conversión la está programando Climacus y por lo que se puede ver en la demo descargable está siendo bastante fiel al original. En el aspecto gráfico las diferencias son lógicas dadas las características de la máquina de Sinclair: esto se traduce, principalmente, en menos colores en los escenarios y personajes. También se observan algunas variaciones en los sprites y gráficos auxiliares. En cuanto al sonido, la banda sonora original ha sido ligeramente retocada así como también los efectos de sonido durante el juego. Por último, la jugabilidad mantiene todo el sabor del original. El protagonista se mueve de manera muy ágil por toda la pantalla y dispara como un energúmeno a todos los enemigos que se le acercan. Eso sí, controlar a Popolon con las teclas QAOP es bastante complicado para mí…

En mi opinión creo que está quedando una versión muy buena del juego de Konami. He notado que, por ejemplo los murciélagos a veces hacen movimientos un poco raros, pero como se trata de una demo preliminar probablemente este y otros detalles sean corregidos en la versión final. Knightmare estoy seguro de que hará las delicias de aquellos que no disfrutaron del juego en su momento.

Climacus espera tener el juego listo para octubre, así que estaremos muy atentos a cualquier novedad que se produzca alrededor de este nuevo desarrollo.

Podéis descargar una demo del juego donde se avisa que el aspecto final del juego puede variar. La contraseña para activar la descarga es: km.

Enlace relacionado: [download id=”324″].

2 comentarios sobre «Conversión de Knightmare para ZX Spectrum»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.