Conversión a MSX2 de Super Mario World

Super Mario World es uno de mis juegos favoritos de la saga del fontanero bigotudo de Nintendo. Aún recuerdo la primera vez que lo vi en la cinta VHS que regalaban con el número 8 (febrero de 1992) de la revista Hobby Consolas anunciando las virtudes del «Cerebro de la Bestia» refiriéndose por supuesto a la novedosa Super Nintendo que estaba en aquella época aterrizando en nuestro país.

Pues bien, desde hace un tiempo, en los foros de MSX Resource Center se está cocinando una adaptación de este juego a los MSX de segunda generación. Como podéis ver en el vídeo, salvando las diferencias de potencia gráfica, sonora y de procesado, la versión MSX tiene una pinta muy muy buena.

Desconozco si el juego se finalizará y saldrá a la luz. No olvidemos que Nintendo (como SEGA y otras compañías) no es demasiado benévola con remakes y adaptaciones de sus títulosy podría vetarlo si se entera. Además, la adaptación de los gráficos es un trabajo bastante tedioso dada la extensión del título original.

Sea como fuere, yo al menos me conformo con probar la demo que podéis descargar desde aquí.

Enlace relacionado: MSX Resource Center

3 Respuestas

  1. La verdad es que la pinta es brutal y ademas es increible que en una maquina de 8 bits sean capaces de trasladar un titulo de SNES (16bits) como este que no es moco de pavo.

    Un trabajo titanico sin duda.

  2. Fernando dice:

    É verdade, Super Mario é sem dúvida uma obra mestra no SNES, e caso seja finalizado, também será no MSX.

  3. hondamsx dice:

    Buenas,

    Yo lo que no entiendo como juegos así no se llegaron a realizar en la época en que el MSX aún estaba muy vivo en Japón (88-89) y aprovechar un poco al pobre msx2+ (por el scroll horizontal) o los panasonic con el z80b. Hablamos mucho de las conversiones patéticas de los juegos españoles, pero salvando algunas compañías japonesas que todos ya sabemos, muchas otras hicieron bajo mi punto de vista unos verdaderos petardos de juegos, lentos e injugables.

    Saludos

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: