Concurso MSX-BASIC 2018: The Lost Wind MINI

El avance Bacterion parece imparable.

Capitaneas la tripulación del “Viento Perdido”, la única unidad superviviente del asentamiento fronterizo en el que estaba desplazada tu unidad.

La computadora de a bordo de tu crucero estelar transporta documentación de inteligencia de suma importancia, pero solo será útil si llegas antes que los Bacterion a la base militar más cercana.

El viaje es largo y tu nave no está preparada para un viaje tan peligroso. En esta ocasión, el factor humano, tan sumamente adaptable, es el que decidirá el éxito de tu misión, y quizá, el futuro de toda una civilización.

Jorge Romero participa en el Concurso MSX-BASIC 2018 con The Lost Wind MINI. Este juego posee una mecánica mezcla de estrategia y juego de tablero y supone además la antesala a un desarrollo más ambicioso para MSX2 en el que jorge ya se encontraba trabajando desde hace un tiempo. Este “MINI” no es una demo sino una adaptación escrita en BASIC para los MSX de primera generación.

La gestión de recursos es primordial así como también planear una buena estrategia de movimiento para administrar correctamente las unidades de energía de nuestra nave y conseguir llegar a la base militar cuanto antes para cumplir con nuestra misión. También existe la posibilidad de comerciar con otras especies para obtener recursos necesarios para avanzar.

Por último, en Lost Wind MINI ocurrirán eventos aleatorios que pueden beneficiarnos o por el contrario obstaculizar nuestro avance. Saber enfrentarnos a estos retos será esencial del éxito de nuestra misión y forjarán nuestra estrategia ganadora. Concretamente en los enfrentamientos con naves enemigas habrá que estar muy atentos para pulsar las teclas necesarias para eliminar la amenaza o al menos recibir el menor daño posible.

The Lost Wind MINI (Oniric Factor, 2018)

1 respuesta

  1. 12/06/2018

    […] versão melhorada do LostWind para MSX1, campeão do concurso de software em MSX-BASIC de 2018, produzido pelo Blog do […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.