Concurso MSX-BASIC 2012: Es el turno de los jueces

Firefighter (Pentacour, 2013)

El pasado 28 de febrero finalizó el plazo de entrega de juegos para participar en nuestro Concurso MSX-BASIC 2012. Cinco han sido los candidatos a alzarse con el honor de ser el juego MSX-BASIC del año 2012:

Knights & Demons (Kabuto Factory, 2013)

Ahora es el turno de los jueces que no son otros que los propios participantes. Hasta el 20 de marzo a medianoche tendrán de plazo para enviar sus comentarios y puntuaciones. Este sistema es el que se uso el año pasado y personalmente creo que dio buenos resultados.

A traves del espejo y lo que Alicia se encontro alli (joesg, 2013)

El miembro del jurado valorará por separado cuatro aspectos del juego (entre 1 y 95), a saber: jugabilidad, originalidad, gráficos y sonido.

Pongamos que Pepe valora uno de los juegos con las siguientes notas:

  • Jugabilidad: 85
  • Originalidad: 75
  • Gráficos: 87
  • Sonido: 67

Se calcula la media de las cuatro puntuaciones. En nuestro ejemplo sería 78,5.

Hay 5 puntos de bonificación que el juez repartirá como desee entre jugabilidad, originalidad, gráficos y sonido.

Pepe reparte sus puntos de bonificación de la siguiente manera:

  • Jugabilidad: 1
  • Originalidad: 1
  • Gráficos: 2
  • Sonido: 1

A la nota media que se calculó anteriormente se le suma el valor más alto de bonificación otorgado. En nuestro ejemplo: 78,5+2=80,5. Esta sería la nota final de Pepe para el juego que ha valorado.

El resto de los jueces valoran el juego de la misma manera. Se calcula la media aritmética y de ahí sale la nota final. Si Pepe le dio un 80,5, Juan un 75,6 y Antonio un 62,4 la nota final del juego sería 72,8.

Los jueces tienen que justificar sus puntuaciones con un pequeño comentario. Quien no participe como jurado será descalificado del concurso y lógicamente, cada miembro del jurado no puede valorar su propio juego.

Resurrection (Dakar Soft, 2013)

Una vez más quiero agradecer a cada uno de los participantes su trabajo a pesar de las dificultades que la vida diaria les plantea para dedicarse a este hobby. Les deseo toda la suerte del mundo.

Además de disfrutar los juegos también podemos participar en la siguiente encuesta para manifestar nuestras preferencias por uno u otro:

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento

Ninja Love (Oniric Dreams, 2013)

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.