Concurso MSX-BASIC 2011 – Resultados finales

Durante la semana pasada recibí las valoraciones de los juegos presentados a nuestro Concurso MSX-BASIC 2011 que, por primera vez en la historia, han sido valorados y comentados por los propios participantes. Aunque antes de dar la clasificación final me gustaría recordaros qué criterios se han seguido para valorar los juegos.

Cada concursante, por separado, estaba obligado a poner nota a los juegos del resto. Cuatro eran los apartados a valorar notas entre 1 y 95: jugabilidad, originalidad, gráficos y sonido. Por un lado se calcula la nota media de esos cuatro apartados. Por otro lado, hay 5 puntos de bonificación que es obligatorio dar, bien todos juntos a un apartado o bien repartirlos. A la nota media obtenida anteriormente se le suma el valor máximo de bonificación recibido, que estará comprendido entre 5 y 2, y el resultado de la suma es la nota final para ese juego concreto. Una vez todos los participantes han valorado el juego se calcula la nota media para obtener, ahora sí, el resultado final que determinará la posición final en el ránking.

Además de las notas, los participantes tenían que «mojarse» y justificar los puntos de bonificación que otorgaban.

Os pido por favor que no os quedéis solamente con la nota final. Os recomiendo que descarguéis el archivo PDF que aparece al pie de esta entrada, que tiene el desglose completo de las notas y los comentarios porque son muy interesantes y pueden servir de orientación para corregir fallos, aprender a mejorar, o encontrar inspiración para futuros proyectos. Y sobretodo no os toméis las críticas a mal. De los errores podemos aprender todos.

Sin más dilación os dejo la lista final de cómo han quedado los juegos:

  1. Pérez The Mouse (TheNestruo) 83
  2. House II – Aún más alucinante (Germán Gómez Herrera) 73
  3. Ninfas 2 (Kotai) 62
  4. El juego de Charlie la Paloma (joesg) 60
  5. Guardian Soldier (viejo_archivero) 50
  6. 17 Dots (Jos’b) 40

Damos la enhorabuena a TheNestruo por el resultado obtenido, destacándose sobre el segundo clasificado por nada menos que 10 puntos. Como primer clasificado se hace acreedor del primer premio que consiste en un juego MSX (aún por determinar) y una camiseta conmemorativa.

También felicitamos a Germán Gómez Herrera porque que al ser el segundo clasificado ha ganado una camiseta, y por último, el tercer clasificado, Kotai tiene la opción de elegir entre un llavero, una chapa o un pin conmemorativos.

Y además, recordemos que la AAMSX colabora con nuestro concurso regalando una copia del juego Heroes Arena de Imanok al ganador del concurso. Por lo tanto nos toca de nuevo felicitar a TheNestruo.

Para terminar quisiera agradecer a todos los participantes su esfuerzo en lograr que este concurso fuera finalmente una realidad. Aprecio, de verdad, el tiempo que habéis pasado pegados a la pantalla del ordenador programando y depurando el código para conseguir el mejor resultado posible. Sois parte de la historia del MSX. Con vuestra labor hacéis que el estándar se mantenga más vivo que nunca. También quiero agradecer a SapphiRe la colaboración prestada durante el desarrollo del concurso en labores de asesoría técnica.

Mil gracias.

Enlace relacionado: [download id=»271″].

13 Respuestas

  1. joesg dice:

    Enhorabuena a TheNestruo y a los 2º y 3er puesto. El ratoncillo se veia que iba a ganar :), y creo que lo merecia.

    ¿Ostias Jon, que tal un juego sobre la STARS WARS TURCA en basic para el año que viene?

    A topeeeeeee !!!!!! con el MSX

    • Viejo_archivero dice:

      «¿Ostias Jon, que tal un juego sobre la STARS WARS TURCA en basic para el año que viene?»

      LOL! ^___^ Crack!!

  2. Alberto Orante dice:

    La enhorabuena, de parte de la AAMSX, a los ganadores y nuestro agradecimiento a todos los participantes!

  3. S0Y dice:

    Mi mas sincera enhorabuena al ganador, es el justo vencedor de esta edición para mi gusto.

    Saludos!!

  4. Ryback dice:

    Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!!! Realmente habéis explotado al máximo las posibilidades del Basic, no se puede pedir más!!! 🙂

  5. Kotai dice:

    Felicidades TheNestruo, claramente era el mejor y así lo han demostrado las puntuaciones que nosotros mismo hemos hecho. No parece un juego basic en cuanto a velocidad se refiere.

  6. Tomi dice:

    Enhorabuena a los ganadores. Y yo en especial quiero felicitar a Germán Gómez, por su «House II», que en mi modesta opinión es el mejor juego, con una calidad técnica que bien merece ese «aun más alucinante». ¡Un saludo a todos!

  7. manolito74 dice:

    ¡Enhoraubena a ganadores y participantes y larga vida a este Concurso!

  8. joesg dice:

    Lo de los comentarios a los juegos esta muy bien. Para hacer el mio tiré del manual que me vino con el MSX original. Y los datos tecnicos de TheNestruo no los sabia (lo de DEFINT y lo de SCREEN,,0).
    Por cierto, lo del cambio de color del alpiste no es un bug. En principio era para indicar un desbloqueo de nivel, aunque al final no me entraron mas niveles. Pero me gustó que cuando perdias una vida cambiara de color y al final lo dejé, como una especie de aviso: «cuidado con las vidas».
    Hasta pronto a todos ! 🙂

  9. Viejo_archivero dice:

    ¡Enhorabuena a todos, sobre todo a los ganadores! Además, casi se ha cuplido mi votación! (salvo que yo dí a House II y a Ninfas 2 un empate técnico). Por lo demás estoy contento por haber participado, y además, hasta he aprobado con un 5 raspado!! ;-).

    Y, sobre todo, felicidades también a Konamito, por organizar el concurso. Por muchos años, señor! 🙂

  10. Jos'b dice:

    yo también estoy contento con mi resultado, me he quedado entre los seis primeros que no es poco ;D

    por lo demás, mi enhorabuena al campeón y al resto de entradas

  11. Thenestruo dice:

    ¡Muchas gracias a todos!
    La verdad es que he disfrutado reenganchándome a esto del MSX y estoy muy contento por el resultado; espero que no se quede aquí y poder seguir dedicándole tiempo.
    No puedo dejar de agradecer a Wonder su inestimable colaboración sin la cual el apartado sonoro del juego hubiera quedado muy por debajo. ¡Hamijo, eres un crack!

  1. 09/02/2012

    […] anunciou o resultado final do concurso MSX BASIC 2011, e o vencedor foi o jogo Pérez the Mouse (cujo enredo, aliás, parece […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.