Concurso MSX-BASIC 2010 – THOR #1: Época Oscura

Tomás Baenas presenta su segundo trabajo tras Trepón, que quedó descalificado por no ajustarse a las reglas de nuestro concurso MSX-BASIC 2010. Con THOR #1: Época Oscura ha conseguido resarcirse…

La historia del juego dice tal que así:

Los dioses han sido provocados. Una fuerza oscura y desconocida ha demonizado su imagen para los hombres, y éstos han destruido los templos y retirado sus ofrendas. El antes venerado Thor, hijo del mayor Odín, ha enviado a su mejor y más valiente hechicero, Mjolnir, para desvelar el origen de esta fuerza maligna y encontrar el modo de devolverla al infierno. El oráculo se ha manifestado: el primer paso es encontrar la entrada al legendario “Mar Tenebroso”, nunca antes visitado por el hombre. Pero una maldición se cierne sobre Mjolnir: no tiene demasiado tiempo para cumplir su misión, ya que esa tierra sombría es propiedad del mal…

Aquí estamos pues ante una aventura mitológica tomando el papel de un valiente aprendiz de hechicero. La aventura me recuerda muchísimo por su aspecto (salvando las diferencias) a Hundra, de Dinamic. En nuestra búsqueda del “Mar Tenebroso” podemos hacer uso de pócimas revitalizantes y de inmunidad, así como también un ariete que nos proporcionará más tiempo. Porque precisamente este es uno de los factores a tener en cuenta para finalizar con éxito la aventura. Nuestro aprendiz es capaz de disparar bolas de energía para acabar con los diversos enemigos de los que tendremos que dar buena cuenta. Cada roce con el enemigo mermará nuestra barra de energía, así que planear los saltos es clave para sobrevivir. Será necesario en ciertos puntos del juego activar palancas para abrir sendas puertas, y siempre están en la parte más complicada del escenario.

El juego en cuanto a aspectos técnicos, a primera vista llama la atención. Los gráficos tanto del escenario (coloridos y detallados), como los de los enemigos, gustan. Como curiosidad, me llamó la atención ver el efecto que se produce cuando liquidas a un enemigo y aparece la puntuación haciendo un pequeño desplazamiento hacia arriba, ¡como en las recreativas! Durante todo el juego suena una melodía, y también suena otra distinta en la pantalla de título. No hay efectos de sonido.

¡Feliz aventura!

Enlace relacionado: [download id=”108″].

10 Respuestas

  1. Tomi dice:

    Muchas gracias Konamito por tus detallados comentarios para la presentación del juego. Se me olvidó incluir en el fichero de instrucciones (Thor.txt) que con F1/F2 se activa/desactiva la música de fondo…
    Un saludo.

  2. JamQue dice:

    No encuentro el link de descarga en este articulo… 🙁
    ¿ Que no está publicado ?

  3. Dario dice:

    Ey, ¡que buen aspecto tiene!

  4. Konamito dice:

    Acabo de modificar la entrada añadiendo el enlace a la descarga; se me había olvidado ponerlo…

    @Tomi, de nada hombre. Gracias a tí por participar 😉

  5. Dario dice:

    La verdad es que el concurso esta teniendo cosas muy interesantes, ¡felicidades a la gente por lo que se lo esta currando!

  6. anhivarro dice:

    Felicidades por el juego TOMI, me ha gustado mucho, muy currado.

  7. cybernoid dice:

    El juego esta muy bien 🙂 le falta un poco de velocidad, podrias mirar de meterle kunbasic o un poco de ASM 🙂

  8. Tomi dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro de que el juego esté gustando. Tal vez lo que necesitaría sería algún colaborador que no estuviese tan desfasado como yo, para poder hacer una versión con un toque más profesional, o incluso THOR #2: Mar Tenebroso…

  9. alex dice:

    Me acabo de acabar el juego.¡¡Buenísimo!!
    Ya estoy esperando la segunda parte.

    P.D. konamito,no puedo acceder al portal porque me dice que mi nombre de usuario es incorrecto.

  1. 02/12/2010

    […] Thor 1 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.