MSXBlog

Concurso MSX-BASIC 2010 – Tetris

Aquí tenemos la primera (y espero que no última) entrada a nuestro concurso MSX-BASIC 2010. MSXosaure nos envía MSX Tetris, una versión del famoso juego para MSX2 escrito completamente en lenguaje BASIC.

A la mecánica clásica del juego se le añaden dos nuevos modos:

  • Blocker. Al pasar de nivel aparecerá un bloque indestructible (de color gris) y un hueco en una de las líneas de la pantalla.
  • Line-up. Cuando subimos de nivel los bloques suben una línea. Esto significa menos espacio libre para maniobrar con las piezas.

Personalmente me gusta mucho cómo ha quedado la pantalla de inicio, que es muy colorida y suena la famosa melodía de Tetris. Este juego participa en la categoría MSX2 ya que ha sido creado a tal efecto en SCREEN 5.

Gracias a MSXosaure por participar 😉

Enlace relacionado: Tetris

11 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 2010 – Tetris»

  1. Yo al final no me presento al concurso. Estuve haciendo pruebas, pero iba muy muy lento y además acostumbrado a los nuevos lenguajes ahora se me hace muy pesado la programación MSX-Basic.

    Quizás algún día cuando tenga algo de tiempo libre intentaré hacer algo sencillo, pero por ahora no tengo tiempo.

    Saludos.

  2. Kotai, estoy haciendo gráficos para un «imposible» juego de gfx9000 y me baso algunas veces en juegos de 16 bits para montar mis pantallas. La cosa se me hace eterna, voy por la 3a fase y viendo que tú eres un mákina de «recomponer» juegos de Konami y Taito, puede que seas el hombre que necesito. Buscaré tu email y te pongo al corriente. Lo que busco es ver si tú ya tuvieras capturada alguna fase de algún juego que necesito como por ejemplo el Rastan Saga de arcade, para ahorrarme algo de tiempo en tan ardua tarea.

  3. Bueno de momento he encontrado los sprites de Rastan. El mapa de msx ya lo conocía pero me apetecía pillar el de arcade por su calidad y por sus planos.

  4. Pingback: Tetris (MSXosaure)

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: