Concurso MSX-BASIC 2010 – Pesadilla

Azimut, bajo el sello Dakar Soft presenta Pesadilla, un juego programado en MSX-BASIC y que supone la 7ª entrada a concurso.

En esta ocasión la historia tiene miga, leed, leed:

Has mirado al cielo por la noche y has visto todas esas estrellas.

Pues cada estrella es como nuestro sol, que a su vez esta rodeado de planetas y esos planetas de lunas.

Esas lunas no son cualquier cosa, han sido escogidas para cumplir una función en el planeta que le han asignado. En la tierra son responsables de las mareas, pero pueden cumplir muchas otras tareas.

Tienen que pasar un duro test para confirmase como merecedoras de poder tener un planeta.

Pero hay una luna que quiere tener el control sobre quien va a cada planeta y así poder controlar el planeta. Esa no es otra que “Luna Negra” y si no quiere que pases las pruebas, ira enviando a sus lacayos para hacerte fracasar.

La luna que tenemos en la tierra se esta alejando de nosotros y hace falta conseguir una sustituta. En cuanto te enteraste de la noticia, te presentaste a las pruebas, pero Luna Negra ya tiene un candidato al puesto, ella misma, con lo que no va a permitir que nadie mas pueda conseguir el puesto.

Los ojos se te empiezan a cerrar, el libro que estas leyendo esta muy interesante, pero tú estas demasiado cansado, así que lo cierras y notas como te vas quedando dormido…

Te despiertas sobresaltado en mitad noche y no ves nada. Al poco rato, sin saber bien como, todo se ilumina, y puedes ver unos muros a tu alrededor. El lugar te resulta familiar. Miras tu cuerpo y gritas horrorizado. No puede ser, te has trasformado en una luna. Por eso te resultaba tan familiar el lugar donde estas, ya lo has visto en tu libro. Estas en las ruinas Tirig, el lugar donde se celebran las pruebas para seleccionar a la luna ideal.

De repente todo se vuelve a oscurecer. No te queda otra opción que correr y buscar la salida, ya que sabes que los lacayos de Luna Negra vendrán a por ti.

Sabes que una vez dentro, para salir con vida de las ruinas estas obligado a hacer la prueba, y por lo que recuerdas del libro, para conseguirlo tienes que superar los 6 niveles que forman las ruinas. En algún lugar de cada nivel hay un agujero negro que te llevara al siguiente, pero para poder acceder a el, tienes que haber encontrado la Luz Cenicienta, que se encuentra escondida tras unos interrogantes. Ten mucho cuidado, porque también esconden otras sorpresas.

Todo te da vueltas en la cabeza. Esto tiene que ser una Pesadilla, pero lo ves tan real, que no sabes si soñabas cuando leías el libro o estas soñando ahora.

La luz se ha vuelto a encender…

El juego tiene una mecánica curiosa. Movemos a nuestra protagonista a lo largo de un extenso laberinto que se apaga y enciende intermitentemente. Por ello habrá que ir memorizando la situación de los enemigos y de los objetos, que podrán ayudarnos o perjudicarnos: Unos nos darán puntos, otros nos iluminarán la pantalla durante unos instantes, otros nos intercambiarán los controles y otros nos darán la llave para salir del nivel. Estos objetos habrá que encontrarlos bajo los interrogantes que hay desperdigados por toda la pantalla.

Pesadilla nos obliga a explorar el laberinto hasta encontrar el objeto necesario para pasar por el agujero negro y acceder al siguiente nivel. El juego tiene unos gráficos diminutos pero que permiten ver perfectamente la acción en todo momento. En cuanto al sonido, suena una melodía durante la pantalla de título y diferentes jingles cuando cogemos un objeto o nos matan. Para los más atrevidos, el juego cuenta con tres niveles de dificultad.

Original propuesta la de Pesadilla. Un ejemplo de cómo con MSX-BASIC y con una idea sencilla se puede crear un juego interesante y divertido.

Enlace relacionado: [download id=”109″].

5 Respuestas

  1. azimut dice:

    Termino de ver la cantidad de juegos que se han presentado, y estoy impresionado (y yo que creia que sería el último con los arreglos de última hora)

    Ademas, hay mucha variedad en los tipos de juegos, con lo que todavía le da mas mérito.

    Enhorabuena a todos los participantes y como pone en algún sitio 🙂 “El MSX mas vivo que nunca”

    Saludos,

  2. cybernoid dice:

    Pues hay un montón de entradas, aunque sigo pensando que si nos dejaran usar ASM o Xbasic la calidad de las entradas seria mucho mayor.

    luego pruebo tu juego azimut, seguro que sera mucho mejor que el mio (crazycoco)

    por cierto, a ver si para el 2011 retomamos un proyecto que tenemos a medias 🙂

  3. azimut dice:

    Cybernoid, estamos en lo de siempre. Si se le van añadiendo “permisos” para poder mejorar los juegos, al final no se podría llamar un concurso de Basic 🙁

    En mi opinion, con este concurso se reconoce la importancia que ha tenido el MSX-BASIC en la programación, para muchos en nuestra infancia 😉 y como ha quedado demostrado en esta edición, tambien sigue vivo actualmente. Es un lenguaje facil de aprender y con resultados inmediatos.

    Ya he jugado al crazycoco y es verdad que se parece a los juegos de aquellas primeras maquinitas “portatiles” 🙂

    Ahora quiero retomar mis practicas con el asm para estar preparado para lo que depare el 2011, que me he enterado que hay alguien que está mejorando su nivel, y su juego no se desvanecera como un Castillo de naipes 😉

  1. 02/12/2010

    […] Pesadilla […]

  2. 29/04/2013

    […] Pesadilla […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.