Concurso MSX-BASIC 2010 – Modificadas las reglas

Dadas las dudas que se han producido a raíz de la presentación del juego Trepón de Tomás Baena (Tomi) por la manera de estructurar el código del mismo, he decidido cambiar las reglas. Lo he hecho no para beneficiar a Trepón, sino para dar más posibilidades a los participantes que deseen exprimir al máximo su código.

Los cambios han sido los siguientes:

  • Los juegos pueden estar formados por uno o varios listados.
  • Se permiten llamadas a casete.

En cuanto a las dudas que pudieran surgir en el futuro, os agradecería que os pusiérais en contacto conmigo por email o que dejárais un comentario en las Reglas del Concurso. Entre todos podemos mejorarlas 😉

11 Respuestas

  1. azimut dice:

    Personalmente no tengo muy claro que esté bien modificar las reglas cuando ya se han presentado varios juegos.

    Yo tengo practicamente terminado el mio, y me he quedado sin memoria para poner todas las pantallas que quería, pero ya lo he programado teniendo en cuenta ese detalle, y ademas, puede que esto le pase a alguien mas.
    Sabiendo esto lo podría haber programado de otra manera, pero ahora ya no tengo tiempo ni me «apetece» modificar medio código 😉

    Las modificaciones tendrían que ser para futuras ediciones.

  2. cybernoid dice:

    Hola,

    Sinceramente a mi me gusta la modificación de las reglas, pero entiendo que la gente que este trabajando en sus juegos desde hace tiempo no este de acuerdo.

    Teniendo la posibilidad de cargar desde disco tambien se consigue mas memoria libre para el basic.

  3. aorante dice:

    Tioooo!
    ya se que lo haces con buenas intenciones, pero los que llevamos tiempo haciendo un juego diseñado a partir de las limitaciones del hardware/basic y respetando las normas, con este cambio a casi última hora, nos desanima… 😛
    Yo me había plantado cargar un tileset de gráficos para screen2 desde un bload(),s ,pero como no era posible, decidí pasarme a screen1…

  4. Jos'b dice:

    Creo que no se deberían cambiar las normas una vez iniciado el concurso. El hecho de poder usar BLOADs no es moco de pavo, se trata de que ya tienes resuelto de un plumazo todo el tema de la lentitud del BASIC para re-definir caracteres y gráficos, y eso para la gente que ya ha presentado algo, o ya está en faena en algo basando en las antiguas reglas es una p***da. Pienso que hubiera sido más facil pedirle al creador del juego, que modifique los BLOADs por PRINTs, al fin y al cabo solo los usa para cargar pantallas.

    Y ya puestos a modificar normas, se podría haber ampliado el plazo de presentación.

  5. cybernoid dice:

    Bueno, pues si en esta edición no entra el bload que entre en la proxima, y de paso que entre KunBasic/NestorBasic 🙂 y con eso ya saldrian unos juegos que te cagas!

  6. Jos'b dice:

    Pues no sería una mala idea la de organizar un concurso exclusivo para Kun-Basic (solo Kun-Basic, nada de NBASIC, y en un solo fichero), a ver que tal anda la gente de imaginación y meter un juego en aprox. 11k, y con sus limitaciones, eso sí se podría incluir código máquina a través de la directiva «#I»

  7. cybernoid dice:

    y NBASIC por que no? que tiene de malo?

  8. Jos'b dice:

    De malo no tiene nada, al contrario es fantastico, lo que pasa es que a parte de no ser el autentico de los 80, tiene mogollón de funcionalidades (para ficheros, memoria mapeada, incluso compresor y reproductor) y además no recuerdo ahora mismo si es necesario o no cargar el MSX-DOS. No sé, lo veo un poco como hacer un concurso BASIC pudiendo usar CM, al final no hay limite.

    Creo que sería más interesante y más abarcable si tienes poco tiempo hacerlo solo en Kun-BASIC.

    Opino.

  9. MSXosaure dice:

    Traducción automática lo siento.

    Personalmente entiendo las reglas del concurso de la siguiente manera:
    – No utilizar ASM
    – Capaz de editar el archivo de texto de origen (como una listing de la revista de nuestra juventud)
    DROP cumple estas reglas, y el tiempo de carga de los gráficos es de 2 minutos!
    Utilice BLOAD «,» S con MSX2 pueden crear juegos sin límites!

    Estoy de acuerdo por un concurso de KUN-BASIC.

  10. Konamito dice:

    Por favor, visitad esta entrada del blog: http://goo.gl/vsiH.

  11. cybernoid dice:

    vaya Konamito, por un momento pense que anunciabas un nuevo concurso de KunBasic 😛

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: