Concurso MSX-BASIC 15º aniversario: #07 EXODUS

  • Nombre del juego: EXODUS
  • Autor: Javier Franco (Jos’b)
  • Categoría: Categoría B – Juegos que hagan uso de NestorBASIC o MSX-Basic Kun
  • Generación: MSX turbo R
  • Instrucciones de carga: RUN»AUTOEXEC.BAS»
Pantalla de título
Pantalla de título

La Humanidad tuvo que abandonar la Tierra y ocupar otros lugares para poder subsistir después de que el hombre hambriento de avaricia y poder no evitara el expolio de los recursos naturales y energéticos, así como una patente pasividad ante el enorme crecimiento demográfico fruto de una economía liberalizada y globalizada que no entendía de fronteras, clases sociales o ideológicas, y que llevó a la pugna constante y continua por controlar el mercado… de la miseria.

La vida en la Tierra se tornó tan detestable que grupos discrepantes de dirigentes, empresarios y fortunas acaudaladas, junto con enormes grupos procedentes de todas las capas sociales, y aprovechando el avance tecnológico del momento, decidieron emprender una huída interespacial a fin de empezar una nueva era para la Humanidad. Crear nuevas sociedades y aprender de los errores cometidos en la madre Tierra.

Así fue como poco a poco, fueron partiendo grandes naves con pasajeros hacia lugares hasta el momento inexplorados, llegando a otros planetas, lunas e incluso asteroides, que hicieron habitables creando tecnologías innovadoras con los recursos naturales propios.

Después de siglos habitando y conviviendo en armonía en las nuevas Tierras, como se autodenominaron, parecía inevitable que más temprano que tarde aparecieran contactos alienígenas.

Cada nueva sociedad afrontó el contacto a su manera, y al igual que pasó en los albores de la Humanidad, aparecieron otras sociedades nacidas de la interacción entre alienígenas y humanos. En algunas de ellas fueron los hombres la clase dominante, en otras se mezclaron indistinguibles en derechos y obligaciones.

Pero por desgracia también hubo sometimiento alienígena que fue soportable durante algún tiempo, pero que irremediablemente llevó al conflicto, rebelación y guerras interminables.

Esta es la historia de una de esas sociedades que se alzó contra el imperio alienígena opresor, y decidió, al igual que Moisés al abandonar Egipto, buscar una nueva tierra prometida, una nueva libertad.

Pero para ello tendrá que conseguir escapar de las hordas alienígenas que intentarán evitarlo.

Aquí empieza la aventura, el éxodo, la búsqueda de su libertad…

Esta es la historia que da lugar a EXODUS, el segundo juego de Jos’b para el Concurso MSX-BASIC 15º aniversario, un matamarcianos de scroll vertical que aprovecha el Kun BASIC en MSX turbo R para obtener un mejor rendimiento a la hora de presentar los enemigos en pantalla y el desplazamiento del scroll. Esto da como resultado una excelente jugabilidad, con un movimiento suave tanto de los enemigos como de la nave protagonista.

Pantalla de juego
Pantalla de juego

La mecánica del juego es la clásica del género: matar a todos los enemigos para abrirnos paso a lo largo de los diferentes niveles enfrentándonos al final de cada uno de ellos a un enemigo final. Nuestra nave dispone de un escudo de protección que cuando llegue a cero supondrá el final de la partida. Menos mal que de vez en cuando aparecerá una cápsula que al destruirla nos repondrá el escudo al completo.

2 Respuestas

  1. Juan Morales dice:

    Muy bueno, trepidante, lo que se puede llegar hacer con el basic, gran trabajo.

  2. Jos'b dice:

    Gracias, se hace lo que se puede. Los tuyos también están muy bien :).

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: