Concurso MSX-BASIC 15º aniversario: #01 Ghost Park

  • Nombre del juego: Ghost Park
  • Autor: Juan Morales
  • Categoría: Categoría A – Juegos en MSX-BASIC
  • Instrucciones de carga: CLOAD + Return

Nuestro objetivo en Ghost Park es guiar al protagonista a través un parque plagado de enemigos y obstáculos que podremos salvar usando el salto y nuestra pericia en el cálculo de la trayectoria y el movimiento. Pero hay que hacerlo lo más rápido posible pues disponemos de una barra de tiempo que si se agota seremos obsequiados en pantalla con el fatídico mensaje de Game Over.

Ghost Park - Pantalla de título
Ghost Park – Pantalla de título

El juego consta de once niveles, siendo el primero el más largo y con scroll ya que representa al entrada al citado parque fantasma. Los restantes 10 niveles son pantallas estáticas que habrá que superar de izquierda a derecha. Al llegar a la última podremos recoger la llave que nos permitirá salir de Ghost Park y acabar la aventura.

Ghost Park - Pantalla de juego (nivel 7)
Ghost Park – Pantalla de juego (nivel 7)

Ghost Park necesita un MSX2 para funcionar y es necesario liberar memoria RAM al arrancar el MSX (pulsando la tecla de mayúsculas). Para cargar, hay que teclear CLOAD y pulsar Return. Cuando aparezca el prompt, se pulsa F5 y el juego se ejecutará. Se juega con cursores para el movimiento y la barra espaciadora para el salto.

Sin duda un juego nada fácil al principio pero que invita a superar poco a poco los diferentes retos que nos plantea en cada pantalla.

3 comentarios sobre «Concurso MSX-BASIC 15º aniversario: #01 Ghost Park»

  1. Me encanta…..
    Gran evolución de Juan Morales. Esto último, me parece una pasada.
    Mucho ánimo y para adelante. Vuelvo a decir, me encanta.
    Enhorabuena

  2. Gran juego. Un claro homenaje a Ghost and goblins. Movimiento bastante suave para estar en Basic. Buenos gráficos, buena jugabilidad. Felicidades para su autor.
     

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.