Concurso BASIC 10liner

Como viene siendo costumbre desde 2016, regresa el concurso de programación en BASIC organizado por HOMEPUTERIUM. El concurso está abierto a cualquier tipo de sistema que tenga un BASIC instalado en su memoria bien sea consola u ordenador. Y el año pasado participaron tres juegos para MSX.

La limitación mayor del concurso es crear un programa de tan solo diez líneas de código como máximo, no obstante, hay varias categorías definidas en las que se puede participar y este año además se añade una nueva:

  • PUR-80: 80 caracteres máximo por línea, permitiéndose el uso de abreviaturas.
  • PUR-120: el límite de caracters aumenta hasta los 120 por línea.
  • EXTREME-256: se permite  hasta 256 caracteres por línea.
  • FREI: categoría libre sin restricciones en el uso del BASIC, para los más osados.

El plazo de presentación de juegos estará abierto hasta el 24 de marzo y posteriormente el 7 de abril se celebrará una ceremonia de entrega de premios en la ciudad alemana de Lübeck.

Estaré atento por si se presenta algún juego para nuestros MSX.

Enlace relacionado: HOMEPUTERIUM

3 comentarios sobre «Concurso BASIC 10liner»

  1. Presenté un shooter, creo que en 2016 (no preguntes, larga historia). No gané, pero sé que llamó la atención. Quizá vuelva a intentarlo.

  2. Yo presenté un Tetris en 10 lineas hace 2 ediciones. Quedé el 4º de la categoría EXTREME-256 que es lo que permite el MSX y el primero de los 12 juegos de MSX que se presentaron.

    Igual reviso de nuevo el juego y lo vuelvo a presentar pero para 2 jugadores, que creo recordar que era posible hacerlo manteniendo las 10 lineas de código.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.