Comienza el concurso MSX-BASIC 15º aniversario

Como sabéis muchos de vosotros, hoy es el día en el que MSXBlog cumple 15 años. El viernes hice un programa en directo para celebrarlo y hoy comienza otro evento relacionado con este aniversario: un concurso de juegos escritos en MSX-BASIC.

No es nada novedoso celebrar un concurso de BASIC aquí ya que esta es la octava edición. Pero varias personas me expresaron su deseo de que volviera al Blog tras un descanso de algo más de un año. Así que coincidiendo con el aniversario de MSXBlog me pareció una buenísima oportunidad hacerlo.

Cartel del concurso MSX-BASIC 15º aniversario MSXBlog
Cartel del concurso MSX-BASIC 15º aniversario MSXBlog

Las reglas son esencialmente las mismas de las últimas ediciones, con dos categorías bien diferenciadas y un jurado formado por los propios participantes en el concurso y el plazo de presentación de entradas comienza hoy y finalizará el 7 de julio.

Durante ese tiempo, los participantes tendrán que poner en marcha su talento para crear juegos divertidos superando el hándicap de las limitaciones que impone el lenguaje BASIC. El resultado serán juegos que nos sorprenderán, estoy seguro. Lo veremos y lo comentaremos aquí a lo largo de los próximos tres meses.

No me queda más nada que decir más que animar a todo el mundo a participar. No importa si el tamaño o la complejidad de vuestro juego. Lo importante es participar y pasarlo bien (aunque suene a tópico). A los que participen les deseo mucha suerte y les agradezco de antemano el esfuerzo que hacen por entrar en el concurso.

Así que, programadores, es el momento de poneros a punto arrancar vuestros motores creativos porque esto no ha hecho más que empezar…

Enlace relacionado: Reglas del concurso

4 Respuestas

  1. %joesg% dice:

    ostras que poco tiempo
    habrá que hacer algo

  2. Juan Morales dice:

    Me viene de perlas el anuncio del concurso, tengo varias propuestas para presentar, las tengo casi terminadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.