Charla «MSX, el estándar de 8 bits japonés»

Dentro de la Tenerife LAN Party 2k12 (TLP) que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife desde el 18 al 22 de este mes de julio, habrá una zona especial dedicada a la retroinformática donde los que formamos parte del grupo Tenerife Go Retro intentaremos dar a conocer un poco nuestra pasión. Habrá una exposición de ordenadores y consolas disponibles para que el público pueda disfrutar con ellos. También habrá espacio para otras actividades como presentaciones y charlas que esperamos sirvan para difundir aún más nuestra labor de preservación de la historia de la informática y los videojuegos.

Yo en concreto estaré por la Zona Retro el jueves 19 y por la tarde a las 18:00 horas haré una pequeña presentación sobre el MSX, haciendo un repaso a su historia desde el comienzo hasta el día de hoy. Hablaré de la evolución del hardware y la proliferación de periféricos en base a las necesidades de los usuarios. También las publicaciones, los clubes y asociaciones tendrán protagonismo pues a día de hoy gracias a ellos el MSX no ha caído en el olvido.

Es la primera vez que voy a disertar en público sobre este tema que tanto me gusta. Todos sabemos que estas cosas no tienen demasiado tirón en las nuevas generaciones y menos dentro de un evento multidisciplinar como es la TLP. Por motivo de esto probablemente me encuentre con poco público pero apelando a vuestro buen hacer para difundir al máximo este evento entre vuestros contactos espero que haya más gente interesada en asistir.

Además de mi presentación, ese mismo día y el sábado habrán otras a cargo de mis compañeros de Tenerife Go Retro, que se irán anunciando poco a poco en la web de TLP.

Enlace relacionado: Tenerife LAN Party 2k12 – Zona Retro.

1 respuesta

  1. Kotai dice:

    Suerte en tu exposición, y vende bien el sistema que se lo merece.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: