Charla «Detrás de los muros de La Abadía»

La semana pasada dentro de las actividades de RetroMadrid FEST 2011 estaba programada para el domingo 2 de octubre una charla muy especial sobre La Abadía del Crimen que fue uno de los juegos más aclamados en la época dorada de los 8 bits en España. Esta pequeña obra de arte fue creado por Juan Delcán y Paco Menéndez y publicado por la compañía Opera Soft a finales de 1987.

La charla lleva por título «Detrás de los muros de La Abadía» y los ponentes son Antonio Giner y Manuel Pazos.

Antonio Giner fue quien realizó el remake del juego para PC que mejoraba con creces el aspecto del original. Además de los gráficos, a lo largo de la historia de desarrollo del remake se han ido añadiendo diferentes características como soporte para varios idiomas, músicas, etc. Por su parte, Manuel Pazos es el autor de la adaptación a MSX2 del remake de Antonio Giner con un resultado espectacular y único.

Estos dos genios nos desvelan los secretos de La Abadía del Crimen y cómo fueron programados tanto el original como el remake para PC y la versión MSX2. No tiene desperdicio.

Enlaces relacionados:

3 Respuestas

  1. Toni Galvez dice:

    Bravo por Antonio y Manuel, que pedazo de ponencia han dado 🙂

  2. Dreamerm42 dice:

    La verdad que esta todo muy bien explicado, fascinante parece ser todo lo que rodea a este juego.

    Me parecio muy interesante el detalle de que el juego no es totalmente como lo idearon, la verdad que son esas limitaciones de memoria…

    Solo una pregunta que me ha chocado, dice manuel que el juego tenia que ser almacenado en 64kb, no se si lo dijo para que la gente se hiciera una idea o es que fue asi en realidad, tenia entendido que hacia uso de los 128kb del spectrum 2+ y parecidos…

    De todas formas muchas gracias por la explicacion, por gabar el video y subirlo, asi los que no pudimos asistir lo podemos disfrutar.

    Gracias!

  3. Konamito dice:

    La verdad es que Antonio y Manuel se han preparado una charla muy completa, llena de detalles muy interesantes.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: