Catálogo de abc analog S.A.

Este pequeño catálogo de productos corresponde a la empresa abc analog S.A. Este curioso documento apareció dentro del juego Fire Hawk que mi amigo Miguel Durán me prestó para preservarlo, Y aunque no tiene fecha posiblemente seguramente sea la misma de la publicación del juego: 1987.

En él podemos ver los diferentes precios para juegos de los sistemas de 8 bits más importantes del mercado en aquel entonces pero también están los Atari y los PC compatibles que entonces empezaban a «asomar la patita». En cuanto a los juegos para MSX aparecen los siguientes títulos:

El precio de cada uno de estos juegos era de 694 pesetas que son más o menos 4,17 euros. Puede parecer muy poco dinero hoy día pero os aseguro que en la época no era tan barato. Sí es cierto que cuando ERBE bajó los precios de 1200 pesetas a 875 podías comprar más a menudo, pero aún costaba ganarse la posibilidad de comprarlos, al menos para una familia pobre como la mía.

Así que aquí queda para el recuerdo este catálogo. De vez en cuando me encuentro cosas curiosas como estas y no pierdo la oportunidad de preservarlas y compartirlas con vosotros. Me gusta echarle un vistazo al pasado y recuperar las viejas sensaciones de cuando leías con mucha ilusión estas cosas. Querías tenerlo todo (o casi todo) pero sabías que en el mejor de los casos solo podrías conseguir UNO de los juegos que se anunciaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.