Cartucho de Nemesis 2 beta

Seguramente todos conocéis Gradius 2, quizá el mejor capítulo de la saga desarrollado por Konami para nuestros MSX. Este arcade espacial fue el debut del famoso chip SCC que mejoraba con creces el sonido; en mi opinión, la banda sonora original de Gradius 2 es una de las mejores.

Sin embargo, la versión denominada beta no es tan conocida por todos. Todo parte de una idea de Konami. La compañía nipona estaba para lanzar la segunda parte de la saga Gradius e involucró a los fans a través de sugerencias. Para recompensar su colaboración, Konami les regaló una copia especial en formato físico.

La diferencia más importante entre Gradius 2 beta y la versión comercial (lanzada en agosto de 1987) es la inclusión de dos fases que no aparecen en el segundo:

Gradius 2 (beta)

 

Resulta extraño cómo estas dos fases no se incluyeran en Gradius 2 a pesar de su calidad… Misterios de la vida.

Recientemente Frederic Bisquert comentó que tenía una copia física de este rarísimo Gradius 2 beta. Y se ofreció a compartirlas con todos nosotros. Son dos fotos pero nos ha prometido que escaneará el cartucho convenientemente.

 

8 Respuestas

  1. Toni Gálvez dice:

    Me encanta Nemesis 2, sobre todo el parcheado con scroll suave, en mi 2+ va como la seda. Tambien soy muy fan del Nemesis 3, me encanta, no sabria decir cual de los dos es el mejor, me enamoraron a finales de los 80 y para mi siguen siendo los mejores ejemplos de shooters espaciales. Fijaros que teniendo el Amiga, solo un juego de este puede estar a la altura de los shooter de Konami, es el Apydia II, debeis probarlo.

  2. Ivan Priego dice:

    El F5 se hizo eterno jugando al cartucho. Anda que no fardaba en EGB enseñándolo a los compis… Es una saga insuperable en tiempo, sentimientos, y calidad.

  3. Spidey dice:

    Yo no sé vosotros, pero en mi época uno ni se daba cuenta de lo del scroll a tirones. La verdad es que me parecía (y me sigue pareciendo) un juego alucinante en todos los sentidos 🙂

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: