BSO de Gradius 2 en PSG y con arreglos del maestro WYZ

Si alguna vez nos habíamos preguntado cómo hubiera sonado Gradius 2 si Konami no hubiera incluido el chip de sonido SCC en el juego, el maestro José Vicente Masó, conocido como WYZ tiene la respuesta en forma de melodías celestiales para nuestros oídos:

Estas melodías utilizan solo los 3 canales de sonido del PSG, incluido en todos los ordenadores MSX. La diferencia es abismal entre el juego original y los arreglos de WYZ para la ocasión. Hay que decir que el cartucho original incluía el SCC para darle un toque de calidad extra al PSG y que si lo desactivamos la experiencia sonora se vuelve muy pobre. Esto era algo que no estaba en la mente de Konami, pero en mi MSX2, por ejemplo, tuve muchos problemas con los juegos que hacían uso de este chip sonoro y no pude disfrutar de la banda sonora original a tope, como sus creadores la tenían concebida. ¡Con estas melodías mi Gradius 2 hubiera sonado de fábula!

Una vez más hay que quitarse el sombrero ante el espectacular trabajo de José Vicente. Con esta calidad, ¿quien necesita SCC? Esto es PSG elevado a la enésima potencia.

Enlace relacionado: SoundCloud

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.