Boulder Dash – Abril 2007

Championship Boulder Dash

Boulder Dash

First Star Software (1985)

Este juego de mecanismo muy sencillo a lo largo de la historia de los videojuegos ha tenido múltiples versiones y adaptaciones, pero todas ellas con éxito. En nuestros MSX el juego vio la luz en el año 1984 bajo el sello de First Star Software y en formato cinta de cassette.

La mecánica de avance del juego se limita a coger todos los diamantes de la pantalla y luego salir por la puerta que se nos aparecerá. Para ello debemos abrirnos camino a través de la cueva abriendo túneles y vigilando que no se nos caigan las piedras o los propios diamantes encima. Si esto ocurre perderemos una de las vidas y habrá que empezar de nuevo en la misma pantalla. Las piedras así como los diamantes los podemos sujetar sobre nuestra cabeza, pero si caen desde un nivel más alto moriremos a no ser que evitemos con buenos reflejos la caída. Tenemos un tiempo limitado para acabar la pantalla y si este se agota empezamos de nuevo y con una vida menos. Todo ello hace que este juego necesite una buena estrategia previa a los movimientos para no cometer errores fatales. Menos mal que podemos continuar en el nivel una vez se nos acaben las vidas.

En la pantalla de título podemos elegir las pantallas A, E, I, M y dentro de ellas tres niveles (1-3). A medida que avanzamos en los niveles aparecen enemigos que nos dificultan el avance, como las odiosas “amebas” que no son ni más ni menos que unas masas verdes que se reproducen y obstaculizan el camino. En mi opinión el juego creo que resultará entretenido para aquellos a los que les gusta estrujarse el coco un poquito. Si lo que gusta es la acción directa, Boulder Dash no es tu juego.

Técnicamente el juego no es una maravilla pero los diferentes aspectos están lo suficientemente equilibrados como para crear un conjunto global atractivo para el tipo de juego del que hablamos. Los gráficos son muy sencillos, es más, un juego de estas características no necesita gráficos alucinantes. Los que vemos cumplen a la perfección en el juego. En cuanto al sonido, tenemos cuando movemos al personaje, cuando cae una piedra o cuando recogemos uno de los diamantes. La melodía que suena en la pantalla de título es animada y queda bastante bien. La jugabilidad es buena, el desplazamiento del personaje es rápida y precisa (carácter a carácter), la dificultad no es demasiado alta, más bien facilona al principio y un poco más complicada a medida que superamos los distintos niveles. Esto hace que la curva de aprendizaje sea suave y el juego resulte accesible a todos los públicos.

Recomendado si te gusta pasar un rato entretenido frente a la pantalla. No te defraudará. También podéis probar Boulder Dash II que a buen seguro os gustará.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.